No es un trámite sencillo 

A diferencia de una persona divorciada, quien desee cambiar su nombre notará que no es un asunto sencillo. Cuando una persona adulta toma esa decisión el estado debe cerciorarse de que no lo está haciendo porque quiere evitar problemas de crédito, tiene una historia de actos criminales, o desea un nombre nuevo para cometer actos fraudulentos. Es por eso que se debe someter una petición ante la Corte de Alegatos Comunes (Court of Common Pleas) en el condado donde la persona reside. Además se debe publicar un anuncio notificando el cambio de nombre, certificar que no hay juicios o demandas en su contra, y dar sus huellas digitales para determinar si tiene algún historial criminal. Las personas que han cometido delitos mayores no pueden cambiar su nombre antes de dos años de que su sentencia termine. Otras que han cometido crímenes como homicidio, crímenes sexuales, incendios premeditados, robos y asaltos graves no pueden cambiar su nombre.

Cambio de nombre de un menor de edad

Cambiar el nombre de un menor es simple, siempre que sus padres biológicos estén de acuerdo. Por el contrario la Corte estará reacia a hacerlo cuando teme que la petición del padre se debe sólo a intereses personales. En algunos casos el cambio de nombre está garantizado por la Corte, como por ejemplo cuando uno de los progenitores del menor ha cometido un crimen notorio en la comunidad y el niño sufre acoso debido a que lleva su mismo apellido.

Aunque después del cambio de nombre es sencillo efectuar los cambios en el ID, la licencia de conducir, la cuenta de banco, tarjeta de crédito y social security, hay otras que no pueden cambiarse sin un documento legal que lo autorice. Estos documentos son: reportes escolares previos, registros militares, pasaportes y certificados de nacimiento. EC

Esta columna no pretende sustituir los consejos que sólo un experto en asuntos legales le puede brindar. Para más información sobre este tópico, por favor diríjase a un experto en leyes. 

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes