Ventajas y desventajas cuando la familia crece, y consejos para revisar su póliza y hacer cambios en su cobertura

No hay ninguna duda de que una vez que su hijo reciba su licencia de manejo y lo agregue a su póliza, puede estar seguro de que la tarifa de su seguro subirá. Sin embargo, para los que son padres por primera vez, hay muchas razones por las que el pago de su seguro puede ir en sentido contrario, o sea, hacia abajo.

Las compañías de seguros toman en cuenta muchos factores a la hora de ofrecer precios óptimos para sus pólizas. Hay ciertos comportamientos y decisiones que a menudo se asocian con los conductores más responsables, tales como:

• Elegir un auto con implementos para mejorar la seguridad.

• Tener buen crédito.

• Ser un buen estudiante.

• Haber tomado clases de manejo.

• Estar casado.

Además de ser conductores responsables, a menudo, las parejas que tienen un nuevo bebé hacen ciertos cambios que también afectan directamente a las tasas de seguros y el pago de su seguro. Para poner un asiento infantil, los padres pueden optar por comprar un auto más grande, lo que puede causar que la tasa de su seguro, baje (por lo general, un auto más grande se considera más seguro en caso de accidente).

Para asegurarse de que el vehículo que piensa comprar califica para una prima de riesgo inferior, consulte con el Instituto de Seguridad en la Carretera (IIHS). Si no decide cambiar su auto, puede agregar características de seguridad opcionales, que pueden reducir su tasa también. O puede ser que usted decida mantener su actual coche, pero optar por comprar un nuevo hogar. Si usted compra un seguro de hogar con su seguro de auto, a menudo recibe un descuento por comprar en paquete.

También es posible que desee revisar su póliza y hacer cambios en su cobertura. Algunos padres optan por aumentar los límites o aumentar la cobertura para cubrir los gastos potenciales que pueden ocurrir si ocurre un accidente. Otros pueden optar por pagar menos en los pagos mensuales al elegir tener deducibles más altos si algo llegara a suceder. Sus deducibles impactan directamente en su tasa de seguro de automóvil, por lo que dependiendo de su situación financiera, usted querrá que decidir lo que es correcto para usted. EC

Con información de Freeway Insurance

Más artículos de interes