Debido a su diseño, los vehículos híbridos pueden tener gastos de mantenimiento diferentes a los tradicionales, lo cual pudiera afectar su decisión de comprar carros eficientes en consumo de energía.

A continuación, algunos detalles que le ayudarán a tomar una decisión informada cuando se disponga a visitar el concesionario más cercano:

• Los autos híbridos funcionan con una combinación de baterías y gasolina. Pero los diseños de su sistema de frenado e impulso hacia adelante le permiten recargar la batería para consumir menos combustible. Esas baterías pueden ser más costosas que las tradicionales, lo cual podría atentar contra el deseo de comprar este tipo de autos nuevos.

• Como las baterías se usan para mantener el auto funcionando y en movimiento, el motor no se usa con tanta frecuencia, lo cual equivale a que la mayoría de los vehículos híbridos no necesitan cambios tan continuos de aceite. Esto, a la larga, puede equivaler a ahorros significativos.

• El aceite y los filtros de aceite pueden ser más costosos en los vehículos híbridos. Algunos modelos necesitan aceite de mayor calidad porque el motor arranca con más frecuencia que un carro convencional.

• Los vehículos híbridos ahorran energía porque cuando el conductor frena, un generador capta la fricción de la energía creada. Esta energía se almacena en la batería para su uso futuro. Y el proceso contribuye a un menor desgaste de los frenos, lo cual, a su vez, implica reemplazos menos frecuentes.

• En lo que respecta al precio de seguro de auto, los vehículos híbridos pudieran pagar primas más altas, por lo que debe investigar este aspecto antes de decidirse a comprar uno. Una razón de estos precios es que el costo de reparación de estos vehículos es más alto en comparación con los tradicionales, y que usualmente se usan piezas de repuesto originales. Los conductores de vehículos híbridos también tienden a transitar con mayor frecuencia por vías urbanas, lo cual incrementa el potencial de accidentes, según AutoQuoteNow.com.

Como cada modelo de vehículo híbrido es diferente, tendrá que investigar a fondo cada marca específica, para determinar si los ahorros de combustible se traducen en ahorros de dinero en general.
Información cortesía de ARAcontent

 

Compartir

Más artículos de interes