Como cada año, la revista Consumer Reports (CR) anunció su lista de los mejores 10 vehículos del 2011. En esta edición figuran algunos debutantes, como el Ford Mustang y el Kia Sorento que acabaron por dominar sus respectivas categorías, mientras que otros repiten en la lista, por ejemplo el Toyota Prius y el Nissan Maxima.

“La lista diversa de Top Picks de este año refleja el hecho de que la industria está cambiando”, dijo Rik Paul, editor de la sección de automóviles de Consumer Reports. “Ningún fabricante en particular domina la lista, porque diversos fabricantes de autos ahora están produciendo vehículos confiables y de alta calidad que reciben buenas calificaciones en nuestras pruebas”.

Los “Top Picks” son los mejores modelos en sus categorías y deben cumplir con estrictos requisitos de fiabilidad, seguridad y prueba en carretera.

Estos son los vehículos elegidos del 2011 por categoría:

AUTO ECONÓMICO: Honda Fit. El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) es ahora un equipo estándar en el Fit del 2011 ($16,020 a $16,730) lo que ayuda a consolidar este versátil subcompacto con puerta trasera estilo hatchback como el mejor en su clase, con una buena relación entre precio y calidad. El Fit ofrece un asombroso espacio interior para su tamaño. El ágil manejo hace placentera la conducción del Fit, y ofrece el beneficio de una excelente economía de combustible: 30 mpg en total con la transmisión automática, 33 mpg con una manual.

AUTO PEQUEÑO: Hyundai Elantra. El Elantra ($18,445), rediseñado para el 2011, ofrece mucho a cambio de su precio. Con este rediseño, este sedán bien concebido ahora es más elegante y más atractivo para manejar. El Elantra ofrece una conducción ágil; una marcha decente, un tren motriz uniforme que responde bien; un interior bien acabado; y un asiento trasero relativamente espacioso. También es muy tacaño con la gasolina, al rendir 29 mpg en total en pruebas de CR y 39 mpg en carre-tera.

SEDÁN FAMILIAR: Nissan Altima. Este es el segundo año consecutivo que el Altima ($23,970 a $30,335) es el Top Pick de Consumer Reports como Sedán Familiar. El  Altima ofrece una impresionante combinación de comodidad y rendimiento, a la vez que cuenta con una de las mejores economías de combustible en su clase: 26 mpg en total en los modelos de cuatro cilindros y 24 mpg con un V6. La versión híbrida rinde 32 mpg. Su cómoda marcha, su manejo seguro y su enérgica aceleración hacen que conducir el Altima sea placentero. Y tiene un interior espacioso, bien acabado y muy silencioso.

SUV PEQUEÑO: Toyota RAV4. El RAV4 ($25,405 a $31,435) regresa por cuarta vez en los últimos cinco años a la lista de los “Top Picks”. Su fórmula ganadora abarca un interior espacioso, una conducción ágil y un gran ahorro de combustible para su clase. La versión de cuatro cilindros ofrece 23 mpg en general, uno de los mejores millajes de cualquier SUV automático no híbrido que CR haya probado. La enérgica versión del motor V6 acelera más o menos tan rápido como el Cadillac CTS y el Volkswagen GTI y hace sólo 1 milla por galón menos que el modelo de cuatro cilindros.

AUTO ECOLÓGICO: Toyota Prius. El Prius ($26,750) conserva el título de Top Pick en la categoría de Auto Ecológico por octavo año consecutivo. Es un auto placentero de manejar, con un interior espacioso, un manejo cómodo y resultados excelentes en la prueba de choque. Problemas de software en el sistema de frenos antibloqueo afectaron la fiabilidad de este modelo rediseñado en su primer año, pero esos problemas se han arreglado.

SUV FAMILIAR: Kia Sorento. El Sorento ($26,590 a $32,390) se rediseñó para el año 2011 y ahora es un SUV más completo. El interior espacioso y bien acabado trae asientos cómodos y controles fáciles de usar. Una tercera fila de asientos opcional, aunque estrecha, permite al Sorento transportar hasta siete pasajeros. El refinado motor de seis cilindros ofrece un buen rendimiento y ahorro de combustible —20 mpg en total—, tan eficiente como el motor de cuatro cilindros de la versión básica. El Sorento también está equipado con una tentadora lista de funciones para su precio, por lo que es una ganga en esta clase.

AUTO DEPORTIVO: Ford Mustang. Uno de los puntos destacados del Mustang ($28,880 a $43,880) es el poderoso y retumbante motor V8. Ofrece una aceleración vertiginosa, un magnífico sonido en el tubo de escape y un buen ahorro de com-bustible para su clase. En 2011, el Mustang recibió un V6 refinado y potente, que proporciona una aceleración vigorosa y un rendimiento decente de 24 mpg en total con una transmisión manual.

TRANSPORTE FAMILIAR: Toyota Sienna. El Sienna ($35,810 a $38,201) se ha ganado un lugar en la lista de los “Top Picks” en tres de los cinco últimos años. Rediseñado para el año 2011, el modelo actual es aún un minivan versátil muy cómodo, con una excelente fiabilidad. La espaciosa cabina acomoda hasta ocho personas. El motor tiene un rendimiento dinámico y una economía de combustible decente. Y el Sienna sigue siendo el único minivan con tracción en las cuatro ruedas.

SEDÁN DEPORTIVO: Infiniti G37. La invitadora combinación del G37 ($37,225) de manejo ágil, vertiginosa aceleración y un interior lujoso lo convierte en uno de nuestros sedanes de más alta calificación y le ganó un puesto en la lista de los “Top Picks” por quinto año consecutivo. La cabina ceñida y un maletero pequeño son las únicas debilidades notables. La tracción trasera es estándar; la tracción en las cuatro ruedas es opcional.

CAMIONETA PICKUP: Chevrolet Avalanche. El Avalanche ($47,435) es un versátil modelo de cabina doble con una cama y cabina unificadas que ofrecen un desplazamiento estable, cómodo y apacible. Una cubierta de la cama de tres piezas permite cerrar el área de carga y protegerla de los elementos. EC

Información cortesía de PR Newswire

Para más temas de interés visite: https://articulos.elclasificado.com/autos
Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527


 

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes