El alto costo de la gasolina ha provocado que el mercado de los vehículos con motores grandes haya visto una disminución en sus ventas. Muchos fabricantes se están poniendo las pilas y han puesto disponibles al consumidor más unidades de bajo consumo de combustible.

“Los vehículos a diésel y los híbridos ofrecen un mejor rendimiento de combustible, pero generalmente son más costosos”, dijo David Champion, director del Centro de Pruebas de Automóviles de Consumer Reports (CR). “La tracción en las cuatro ruedas suele reducir el combustible por distancia recorrida en cerca de 2 mpg, mientras que la transmisión manual puede mejorar la economización del combustible entre 1 y 2 mpg”, agregó el experto.

A continuación aparece una lista de modelos recomendados por CR en seis categorías que ofrecen el mejor ahorro de gasolina. Para estar en la lista, los vehículos deben cumplir con rigurosos requisitos considerados durante la evaluación de desempeño, fiabilidad y seguridad. Por lo tanto, no solo ofrecen un ahorro de combustible ideal para su categoría, sino que también son opciones integrales sólidas.

1. Mejor automóvil subcompacto por ahorro de combustible: Honda Fit $16,020, 30 mpg. Peor en su clase: Chevrolet Aveo LT: 25 mpg.

2. Mejor automóviles de tres o cinco puertas y rurales: Volkswagen Golf TDI (diésel, manual), $24,764, 38 mpg. Peores en su clase: Scion xB, Subaru Impreza Outback Sport (AWD): 23 mpg.

3. Mejor sedán pequeño: Toyota Corolla LE, $18,404, 32 mpg. Peor en su clase: Subaru Impreza 2.5i: 24 mpg

4. Mejor auto familiar: Toyota Prius IV (híbrido), $24,750, 44 mpg. Peores en su clase: Ford Fusion SEL (V6, AWD), Chevrolet Impala LTZ (V6), Mazda6 V6: 20 mpg.

5. Mejor sedán deportivo o de lujo: Lexus HS 250 h (híbrido), $38,939, 31 mpg. Peor en su clase: Lincoln MKZ: 20 mpg.

6. Mejor vehículo deportivo utilitario compacto: Ford Escape híbrido, $32,575, 26 mpg. Peores en su clase: Dodge Nitro SLT (3.7 litros), Jeep Liberty Sport: 16 mpg.

En la lista también se incluyen los peores modelos en cada categoría. De esta forma, el consumidor podrá tener un panorama más amplio para hacer comparaciones y elegir el modelo que más le convenga. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes