Día de Acción de Gracias en 2021
Fechas, significado y más del Día de Acción de Gracias en 2021.

Este jueves 25 de noviembre se celebrará el Día de Acción de Gracias en 2021. La festividad llega en una sociedad que sobrelleva los estragos por Covid-19 y está lista para reunirse en familia.

Para los latinos, esta celebración es -principalmente- una excusa para comer y festejar en compañía de familiares y amigos.

¿Qué es el Día de Acción de Gracias?, ¿por qué lo celebramos?, ¿tradiciones y rituales? Te contamos todo esto y más de lo que llega este año.

¿Dónde y cuándo se celebra el Día de Acción de Gracias?

El Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias es una celebración que se festeja en Estados Unidos y Canadá, principalmente. También llega a realizarse en algunas islas del Caribe y Liberia.

Cabe recalcar que en Alemania, Japón y Suiza existen celebraciones similares programadas para finales de año.

persona cocinando un pavo en el horno

Tips para cocinar el pavo perfecto

Cocinar el pavo para la cena de Acción de Gracias suena como una tarea difícil, pero con las instrucciones precisas todo se vuelva más sencillo

En Estados Unidos y Canadá la fecha en la que se celebra es diferente, aunque el significado del festejo es igual.

  • Estados Unidos: cuarto jueves de noviembre.
  • Canadá: segundo lunes de octubre.

Significado de Thanksgiving

La celebración data de la época de la colonización en América y el significado de sentarse a la mesa es para mostrar agradecimiento por un año de buena cosecha.

En la actualidad, el Día de Acción de Gracias se utiliza como un día de análisis para recapitular todo lo que pasó en el año y estar agradecido con ello.

Celebrar Thanksgiving en 2021
Fechas, significado y más del Día de Acción de Gracias en 2021.

¿Por qué se come pavo en Thanksgiving?

La razón tiene que ver más con la practicidad. Es decir, es un animal grande con el que se puede alimentar a una familia grande. Además, su crianza era estrictamente para consumo humano.

Día de Acción de Gracias en tiempos de Covid-19

Aunque nos encontramos en un punto de superación al Covid-19, no es recomendable confiarnos y relajar las medidas sanitarias durante las celebraciones.

15 cosas de un thanksgiving latino en EU

15 cosas que no faltan en un Thanksgiving latino en EU

Como latinos, cualquier pretexto es bueno para juntarse a comer en familia. El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, es una de esas...

Para protegernos a nosotros y a los más vulnerables, es necesario continuar con las indicaciones básicas de las autoridades de Salud.

  • Uso de cubrebocas en espacios públicos (principalmente si son cerrados).
  • Mantener una distancia de al menos 6 pies con otras personas.
  • Lavarte las manos frecuentemente con agua y jabón.

Recuerda que es importante mantener medidas de protección y, de preferencia, optar por reuniones pequeñas entre familia o amigos.

Anuncios de interés en Los Ángeles