Redacción EC | 18 de noviembre de 2011

 

Miles de personas se alistan para viajar a diferentes destinos. Unos dentro de los Estados Unidos y otros para pasar unos días en sus países de origen.

 

Para estos viajeros, United Continental Holdings, Inc. ofrece los siguientes consejos para que vuelen sin contratiempos durante los días festivos.

 

• Si lleva regalos, no los envuelva, ya que los agentes de seguridad en el aeropuerto posiblemente tengan que abrirlos cuando pase por las puertas de control.

 

• Durante la época festiva, los vuelos a Latinoamérica usualmente van llenos, así que es muy probable que la aerolínea restrinja la cantidad de equipaje que puede llevar. Para evitar contratiempos y cargos por exceso de equipaje, infórmese sobre las regulaciones de equipaje de su aerolínea con antelación.

 

• Los aeropuertos suelen estar llenos durante la época festiva y las filas para pasar la inspección de seguridad tienden a ser más largas. Los pasajeros deben llegar al aeropuerto una hora antes de la partida de su vuelo si es dentro de los Estados Unidos y dos horas antes de la partida para vuelos internacionales. Esto es especialmente importante si viaja con algún familiar que requiere de atenciones especiales o con niños.

 

• Para mantenerse cómodo y saludable durante vuelos largos, se le recomienda que no use ropa muy ajustada, que evite cruzar las piernas por mucho tiempo, que camine una vez cada dos horas y que no abuse de la cafeína y el alcohol, ya que puede deshidratar su cuerpo.

 

Viajando con niños

• Recuerde que cuando vuele acompañado de niños a un destino internacional, debe comprar boleto para cada niño, no importa la edad.

 

• Recomendamos que lleve para el menor un juguete, libro de pintar o su cuento favorito, así como un refrigerio, por ejemplo un cereal. También es buena idea darle algo de comer y tomar a su hijo mientras despega y aterriza el avión. Esto puede aliviar el dolor de oído causado por presión cuando la cabina se ajusta a la altitud.

 

• ¿Está llevando a su recién nacido a visitar a sus padres? Puede que le requieran comprobar la edad de los bebés y recién nacidos. Los bebés de hasta 7 días de recién nacidos requieren una autorización de su doctor para poder viajar. EC

SHARE

Más artículos de interes