Redacción EC | Junio 19, 2012

Miles de personas se preparan para las vacaciones de verano. Por esta razón, los expertos de Health Net, Inc. quieren aprovechar para compartir una lista de verificación para un viaje saludable.

Antes de viajar

• Medicamentos: Al menos tres semanas antes de partir, fíjese si necesita una cantidad extra de alguno de sus medica-mentos que requieren receta médica, y de cualquier producto de venta libre que utilice. Si viaja en avión, los medicamentos que requieren receta médica deben empacarse en el equipaje de mano en lugar del equipaje facturado.

• Receta anticipada: Si visita un área en la que es frecuente contraer enfermedades diarreicas por ejemplo, México, pregúntele a su proveedor de cuidado de la salud si es aconsejable obtener una receta (que usted surtiría antes de partir) para antibióticos.

• Vacunas: Si viaja fuera del país, especialmente a un país subdesarrollado, asegúrese de vacunarse contra cualquier enfermedad infecciosa que podría contraer. Visite el sitio Web de los Centros para el Control y la Prevención de En-fermedades, y luego consulte a su proveedor de cuidado de la salud.

• Búsqueda de proveedores: Es aconsejable confirmar, antes de partir, si hay un centro de atención de urgencia, una sala de emergencias y una farmacia cerca de su lugar de vacaciones que estén cubiertos por su seguro de salud.

Al empacar

• Tarjeta de identificación: No se olvide de llevar su tarjeta de identificación de afiliado/cobertura de la salud.

• Perfil de salud: En caso de que necesitara atención médica mientras está de vacaciones, se le recomienda que lleve con usted un resumen del registro de salud personal que indique: nombre, edad, fecha de nacimiento, alergias, última vacuna contra el tétanos, nombre/número de teléfono del médico de cabecera y nombre/número de teléfono del grupo médico.

• Contactos de emergencia: Junto con el perfil de salud, también es aconsejable llevar los nombres y números de teléfono de al menos dos contactos de emergencia.

Mientras está de vacaciones

• Número de Emergencia Local: Al llegar a su destino, averigüe el número al que debe llamar en caso de emergencia; incluso en los Estados Unidos, no todas las comunidades utilizan el 911.
La información provista no tiene como objetivo brindar consejos médicos ni sustituir la atención médica profesional.
Siempre busque los consejos de su médico o de otro proveedor de la salud si tiene alguna pregunta sobre su condición médica. EC

Información cortesía de Business Wire News

Compartir

Más artículos de interes