InicioViajarOtros LugaresLista de consejos para un viaje saludable

Lista de consejos para un viaje saludable

-

Redacción EC | Junio 19, 2012

Miles de personas se preparan para las vacaciones de verano. Por esta razón, los expertos de Health Net, Inc. quieren aprovechar para compartir una lista de verificación para un viaje saludable.

Antes de viajar

• Medicamentos: Al menos tres semanas antes de partir, fíjese si necesita una cantidad extra de alguno de sus medica-mentos que requieren receta médica, y de cualquier producto de venta libre que utilice. Si viaja en avión, los medicamentos que requieren receta médica deben empacarse en el equipaje de mano en lugar del equipaje facturado.

• Receta anticipada: Si visita un área en la que es frecuente contraer enfermedades diarreicas por ejemplo, México, pregúntele a su proveedor de cuidado de la salud si es aconsejable obtener una receta (que usted surtiría antes de partir) para antibióticos.

• Vacunas: Si viaja fuera del país, especialmente a un país subdesarrollado, asegúrese de vacunarse contra cualquier enfermedad infecciosa que podría contraer. Visite el sitio Web de los Centros para el Control y la Prevención de En-fermedades, y luego consulte a su proveedor de cuidado de la salud.

• Búsqueda de proveedores: Es aconsejable confirmar, antes de partir, si hay un centro de atención de urgencia, una sala de emergencias y una farmacia cerca de su lugar de vacaciones que estén cubiertos por su seguro de salud.

Al empacar

• Tarjeta de identificación: No se olvide de llevar su tarjeta de identificación de afiliado/cobertura de la salud.

• Perfil de salud: En caso de que necesitara atención médica mientras está de vacaciones, se le recomienda que lleve con usted un resumen del registro de salud personal que indique: nombre, edad, fecha de nacimiento, alergias, última vacuna contra el tétanos, nombre/número de teléfono del médico de cabecera y nombre/número de teléfono del grupo médico.

• Contactos de emergencia: Junto con el perfil de salud, también es aconsejable llevar los nombres y números de teléfono de al menos dos contactos de emergencia.

Mientras está de vacaciones

• Número de Emergencia Local: Al llegar a su destino, averigüe el número al que debe llamar en caso de emergencia; incluso en los Estados Unidos, no todas las comunidades utilizan el 911.
La información provista no tiene como objetivo brindar consejos médicos ni sustituir la atención médica profesional.
Siempre busque los consejos de su médico o de otro proveedor de la salud si tiene alguna pregunta sobre su condición médica. EC

Información cortesía de Business Wire News

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,377SeguidoresSeguir

Related articles

Superman: Escape From Krypton, de las montañas rusas más altas de EE. UU.

Para los amantes de las emociones fuertes, les presentamos una lista de las montañas rusas con las caídas más altas

Pautas para viajar seguro durante la pandemia

Si quiere viajar seguro considere algunos consejos para hacerlo y de paso ayudar a frenar la propagación del COVID

Disneyland estrenó su área temática de los Avengers

El Avengers Campus ya está abierto con atracciones, actividades y las aventuras de los superhéroes de Marvel

Tres tendencias para viajar esta temporada

Si tiene planes para viajar esta primavera y el verano próximo, le presentamos algunas ideas de lugares que ahora mismo son tendencia