7 tips de seguridad si viaja al extranjero


Redacción EC | Mayo 20, 2012

El mundo no es peligroso o inseguro. Todo lo contrario. Pero no está de más tener precaución cuando se visita un país del extranjero. Los siguientes consejos le ayudarán a estar preparado ante un inconveniente:

1. Mire hacia atrás. Adquiera el hábito de mirar hacia atrás cuando se levanta para salir a alguna otra parte. Viajar causa distracción, por lo que es más probable que deje una chaqueta o una agenda en la mesa de un café a la vista de la gente.

2. Separe su dinero. Mientras está de viaje mantenga por lo menos una tarjeta de débito o crédito en un lugar diferente, preferiblemente no en su persona. Si usted pierde todas sus tarjetas en el camino es muy difícil reemplazarlas, y quedarse sin dinero en un país lejano no es muy divertido que digamos.

3. Copie sus documentos. Escanee sus documentos de viaje y envíeselos usted mismo por correo electrónico. Antes era costumbre fotocopiar su pasaporte, su visa, el seguro de viaje, etc., y mantenerlos en una parte separada de su equipaje. Pero ahora es mejor hacerlo de forma digital, de esa manera sus documentos no se perderán si le roban o se pierde su equipaje.

4. Compre un seguro de viaje. Esto se debe principalmente a los costos de salud si usted se enferma o lesiona en algún país del extranjero. Los costos hospitalarios pueden ser estratosféricos, aunque sea por una lesión menor. Asegurarse vale la pena.

5. Vacúnese. Visite a su médico antes de salir de viaje para obtener todas las vacunas requeridas para el o los destinos que vaya a visitar.

6. No exhiba objetos valiosos. Si viaja al extranjero, trate de no llevar encima objetos de valor como joyas de oro o portar al cuello una cámara digital muy valiosa. De lo contrario será el blanco preferido de los ladrones. Deje sus joyas en casa y mantenga su cámara en una bolsa cuando no la esté usando.

7. Ríndase. Si lo atracan no se resista y entregue la cartera, el reloj, etc. Esto no debería ser un problema si usted tiene un seguro y si ha dejado sus pertenencias más queridas en casa. Entregue lo que traiga y aléjese sano y salvo. EC

Información cortesía de LonelyPlanet.com

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares