En Fresno encontrará varios lugares para pasear, aprender y divertirse en cualquier época del año

Gustavo Yáñez. Fresno | 20 de Diciembre 2013

Actualmente, Fresno es la quinta ciudad más grande en el estado de California con más de 500 mil habitantes. Es la capital financiera, industrial y comercial en el Valle de San Joaquín. Esta dinámica urbe es el centro de una región rica en patrimonio cultural, recursos naturales y cálidos habitantes.

Entre sus principales atracciones culturales y de esparcimiento se encuentran:

• El Parque Nacional de Yosemite. Sin duda alguna la mejor atracción para los amantes de la naturaleza, visitado por más de 3 millones de personas cada año. Fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984 y es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y la gran diversidad biológica (cerca del 95% del área del parque está denominada zona salvaje).

• El zoológico Chaffee. Con precios accesibles y gran variedad de fauna, está considerado entre los mejores 10 zoológicos del estado. Ideal para asistir en familia.

• Parque Woodward. Es un santuario de aves, cuenta con un lago,  áreas de juegos infantiles, corredores para hacer ejercicio y espacios para tomar refrigerios.

• Save Mart Center. Aparte de ser la casa del equipo de baloncesto local es un salón multiusos que ha albergado a artistas de todos los géneros musicales, algunos de la talla de Luis Miguel, Aventura y Andrea Bocelli, por mencionar algunos.

• Arte Américas. Es un centro local de cultura latina. Fue fundado en 1987 por una agrupación de artistas y educadores para convertir al Valle Central en un lugar fértil para el arte latino. Presenta exhibiciones de artes plásticas y escénicas.

• Evento mensual Art Hop del Consejo de las Artes. Presenta a varios artistas en el área de Fresno y  tiene lugar el primer jueves de cada mes.

• Jardines Subterráneos Forestiere. Son una espectacular creación construida por Baldasare Forestiere en un periodo de 40 años. Contiene casi 100 cámaras, pasillos, patios y plazas excavadas en tierra dura. En ellos encontramos árboles frutales que han sido plantados bajo tierra y que sobresalen a la superficie por varias aperturas.

Para más información visite la página oficial de la ciudad  https://www.fresno.gov/DiscoverFresno/default.htm 

Compartir

Más artículos de interes