Usted no tiene que renunciar al trabajo que tiene y que paga sus cuentas con el fin de perseguir su sueño

Redacción EC. Los Angeles | 26 de Diciembre 2013

En enero, los sitios web de búsqueda de empleo se vuelven locos con tanta gente que comienza el nuevo año decidida a encontrar un nuevo trabajo.

En enero de 2013 la página web de búsqueda de empleo Indeed.com tuvo un récord de 17.3 millones de visitantes únicos, un salto del 24 por ciento. Para el primer mes del 2014 es probable que se vea un aumento similar.

Pero muchos de los solicitantes de empleo no va a estar buscando un trabajo porque lo necesiten, sino uno que realmente los apasione.

“Es excelente si su actual trabajo es su pasión”, dice la abogada y escritora Pamela Samuels Young. “Pero si no es así, usted no tiene que renunciar a una posición que paga las cuentas con el fin de perseguir su sueño. Puede hacer las dos cosas”.

Young ofrece estos consejos, cortesía de newsandexperts.com:

• Programe tiempo para dedicarse a su pasión. “En mi calendario semanal encontrará unas pocas horas o días completos bloqueados con notas que dicen: ‘tiempo de escritura’”, dice Young. “Hay que programar la hora de su pasión. Si no lo hace, las exigencias del día a día se lo impedirán”.

• Su pasión antes que el placer. “Si usted está trabajando a tiempo completo y buscando otros trabajos, no tendrá mucho tiempo libre. Va a tener que recortar tiempo de ver televisión y de socializar con amigos”, dice la escritora. “Explique a sus amigos y familiares cuáles son sus metas. Las personas que lo estiman lo apoyarán. Pero no olvide tomar un descanso ocasional para relajarse”.

• Aprenda de los demás. Rodéese de personas que compartan su pasión. Suscríbase a los boletines de noticias, lea libros y participe en reuniones de otras personas de ideas afines. “No sólo va a obtener la energía y la inspiración al reunirse con otras personas con los mismos intereses, también le ayudarán a crecer profesionalmente”, sostiene Young.

• No ponga a su trabajo diario en un segundo plano. La experta dice que es importante darle a su trabajo actual el cien por ciento. “No quiero que mis compañeros de trabajo piensen que hago poco porque tengo además una carrera como escritora”, explica Pamela. Hay que cumplir cabalmente con sus obligaciones. Para eso le pagan. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes