Desde la inauguración de Back Lot Tram Tour (un pequeño tren que le lleva a los estudios de las películas más famosas de la historia) en 1964, más de 100 millones de personas han pasado por este parque de atracciones.

Lo más destacado

El realismo de algunas de las escenas de películas dejará asombrado al visitante. Así, podrá ver la temible mandíbula de un tiburón sacado de la película “Jaws” mientras se abalanza sobre el tranvía que le transporta por el estudio. Caminará por un almacén en llamas, réplica perfecta del filme “Backdraft”. Montará en la energética atracción “Back to the Future”. Sentirá un temblor de tierra de una intensidad 8.3 que le hará revivir la cinta “Earthquake”. Podrá volar con el mismísimo “E.T.” en una bicicleta sobre la ciudad y conocerá en persona a “Frankenstein”.

Sin embargo lo mejor de Universal Studios no es necesariamente el trayecto en tranvía. Este parque temático de 420 acres cuenta con escenarios que reproducen a escala real ciudades reales o de fantasía, excitantes atracciones, tiendas con las últimas tendencias y una selección variada de restaurantes.

Horarios y precios

  • El parque Universal Studios está abierto de 10:00 a.m. a 6:00p.m. de lunes a viernes y de 10:00 a.m. a 7:00p.m. los sábados y domingos.
  • City Walk abre sus puertas a las 11:00 a.m. cada día. El horario de cierre es a las 9:00p.m. de lunes a jueves, a las 12:00a.m. los viernes y sábados y los domingos a las 10:00p.m. Existen pases anuales y otras ofertas especiales.
  • El precio para adulto es de $45 y para niños (3 a 9 años) $35.
  • La entrada a City Walk es gratuita pudiendo sacar un pase especial para entrar a todos los clubes.
  • Estacionar su auto cuesta $8.

Como llegar

Desde la autopista 101 deberá elegir la salida Lankershim Blvd. si viene del sur o la salida Universal Studios Blvd. si viene del norte. La dirección es 100 Universal City Plaza, Universal City, CA 91608.

La compañía de transporte público Metro Red Line cuenta con una parada en Universal City.

Consejos:

El horario y actuaciones especiales varían sin previo aviso, confirme por teléfono antes de visitar el parque.

Existe una altura mínima para quien quiera disfrutar de las atracciones más atrevidas.

No se permite comida ni bebida del exterior en Universal Studios, excepto botellas de agua.

El parque cuenta con puestos de primeros auxilios, taquillas de seguridad, alquiler de sillas de ruedas y coches para niños, así como cajeros automáticos.

•Info: (818) 622-3735 ó www.universalstudios.com

Compartir

Más artículos de interes