El primer hombre blanco conocido en pisar esta tierra fue el Padre Franciscano Juan Norberto de Santiago quien caminó hacia el valle en octubre de 1797. Santiago formaba parte de una expedición que salió de San Juan Capistrano en busca de un asentamiento donde construir otra misión.
Un grupo de cazadores de piel americanos entraron en el valle sobre 1831 y diez años más tarde California deja de ser parte de México para convertirse en un estado americano.

Entre 1960 y 1975 el valle sufre una drástica transformación de la que nace la industria del vino.

Lo más destacado

Las bodegas más conocidas de Temecula (unas dieciséis) están ubicadas a ambos lados de la carretera Rancho California Road. En ellas se recibe al visitante con afecto y se le muestra los vinos que cada una de estas bodegas produce, con una descripción detallada del mismo. En la mayoría de los lugares se regala la copa de vino con el lema de los viñedos de recuerdo después de su uso para la cata.

Algunas de las bodegas a las que usted podrá entrar son Hart, Miramonte, Callaway, Keyways, Mount Palomar, Wilson Creek y Stuart Cellars.

El centro de la ciudad, llamado Butterfield Square, también es un lugar muy visitado por el turista ya que sus edificaciones guardan el estilo del antiguo oeste. Así, usted podrá disfrutar de un paseo en coche de caballos para admirar mejor el pueblo. Aquí mismo se haya el Old Town Temecula Museum. Este museo se abrió en 1981 y posee diversos objetos y fotos de los pioneros del Valle de Temecula. También hay tiendas de antigüedades, joyerías y los negocios regulares de cualquier ciudad mediana americana.

Horarios y precios

Las visitas a los bodegas y viñedos comienzan sobre las 10 de la mañana y terminan sobre las 4:30 ó 5:00 de la tarde.

El precio por visita y cata de vino varía de $2 a $5.

Consejos:

Aunque no se prohibe se aconseja no llevar niños a la cata de vino pues no se divertirían y estarían fuera de lugar.

Si va a visitar varias bodegas coma algo antes o durante la cata de vino. El estomago vacío y el alcohol le harán sentirse enfermo.

Si visita Temecula en sábado no se pierda el Farmer’s Market que le ofrece productos frescos y saludables.

Cómo llegar, Temecula Wineries, Rancho California Road, Temecula, CA 92591-5088.
Tome la autopista I-5 South y de aquí tome la 91 East. Continúe por la I-15 South y salga en Rancho California Road. •Info: www.temecula.com

Compartir

Más artículos de interes