Siete años después de la muerte del magnate Hearst en 1951, su familia donó el castillo, aunque no el terreno, al estado de California, para que pudiera ser visitado.

Lo más destacado

Este castillo es tan grande que los visitantes deben, para conocerlo completamente, realizar cuatro visitas guiadas y cada tour puede durar casi dos horas.

El primer tour está recomendado para los turistas que quieran apreciar el castillo desde una perspectiva general; el tour número dos se centra en los elementos arquitectónicos; el tercero muestra el ala norte del castillo con La Casa Del Monte que tiene habitaciones para invitados; el cuarto tour enseña los jardines, los viñedos y la terraza Hidden Terrace; en el quinto tour, llamado también Evening, el turista puede apreciar el palacio al anochecer.

De todas las maravillas que la mansión posee destacaremos La Piscina Romana de Neptuno, una especie de templo griego con una enorme piscina rodeada de estatuas y columnas de mármol y la Casa del Sol que debe su nombre a las preciosas vistas del atardecer. Este último edificio tiene 18 habitaciones pero las visitas están restringidas a cuatro. Los marcos de las puertas y algunas decoraciones están realizadas en oro.

Horarios y precios

El castillo está abierto todo el año excepto Navidad, Día de Acción de Gracias y Año Nuevo. La primera visita comienza a las 8:20 a.m. y la última a las 3:20 p.m., en invierno.

El precio por tour y persona varía de $14 a $20, con descuentos para la tercera edad y a menores de 17 años.

Consejos:

No están permitidos carriolas ni mascotas en el castillo.

Las fotografías y el video está permitido para uso personal y no para uso comercial

Si el viaje le resulta largo o pesado, para hacerlo en un solo día, puede pasar una noche económica en el camping de San Simeon State Park, localizado muy cerca del castillo. Teléfono 1-800-444-PARK.

Cómo llegar, 750 Hearst Castle Road, San Simeon, CA 93452.
Tome la autopista 101 Norte en dirección a San Luis Obispo y después la autopista 1 Norte por 39 millas. El viaje dura aproximadamente cinco horas.

Info: (800) 444-4445 ó www.hearstcastle.org.

Compartir

Más artículos de interes