Servicios religiosos, escapadas de fin de semana y otras actividades que se pueden hacer durante las vacaciones de Semana Santa

Con cada vez más personas siendo vacunadas contra el COVID en los Estados Unidos las restricciones se han hecho más flexibles, lo cual ha permitido que ciertos lugares reabran parcialmente y que algunas actividades se puedan realizar de forma segura. ¿Pero qué puede hacer la gente para celebrar la Semana Santa? ¿Qué lugares están abiertos? ¿Adónde se puede viajar el fin de semana?

Lugares de culto

Una de las principales actividades de la Semana Santa tiene que ver con el tema espiritual. Al tratarse de una fecha muy especial que rememora la celebración de la Pascua y la muerte y resurrección de Jesús, las iglesias que abrazan la fe cristiana tienen servicios especiales para feligreses y visitantes.

Las nuevas normas de seguridad ya permiten la reapertura de los lugares de culto en interiores, pero con una capacidad máxima del 25%. De cualquier forma, la mayoría de las iglesias transmitirá sus servicios de Pascua (el domingo 4 de abril) en línea y en espacios exteriores.

Viajes y escapadas de fin de semana

Las autoridades de salud siguen advirtiendo a la gente que evite los viajes no esenciales aunque esté vacunada, pero hay muchos lugares que la gente puede visitar sin necesidad de salir de su estado. En el Sur de California, por ejemplo, las vacaciones de Semana Santa puede ser un buen pretexto para visitar museos, cines y parques de atracciones, como por ejemplo Legoland, que reabre sus puertas el 1 de abril con ciertas limitaciones. Puede hacer sus reservaciones aquí.

El Acuario del Pacífico en Long Beach es otro lugar que ya está abierto con una capacidad del 25%. Se recomienda a las personas hacer una reservación a través de su página web.

Siguiendo el formato de reservaciones en línea, también se espera la reapertura de Six Flags Magic Mountain el 1 de abril, para miembros y los que tengan pases anuales; y el 3 de abril para el público en general. También será para un número límite de visitantes y manteniendo los protocolos de seguridad.

Tenga en cuenta que si viaja dentro de los Estados Unidos, debe usar cubrebocas en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público. Si viaja fuera del país, deberá proporcionar prueba de un resultado negativo de la prueba de COVID-19 o documentación de recuperación antes de abordar un vuelo para regresar a los Estados Unidos, esto de acuerdo a los CDC.

Otras actividades

personas con tapabocas en un cine
La mayoría de cines reabrieron con una capacidad del 25%.

Para los que quieren ver una película, el 98% de las salas de cine de la cadena AMC ya están abiertas con una capacidad máxima del 25% o 100 personas, lo que sea menos. Para el fin de semana feriado se espera que la mayoría de cines ya estén recibiendo visitantes. 

Las familias pueden celebrar la Pascua con los niños con la tradicional búsqueda de huevos al aire libre, esta es una actividad segura sobre todo si participan únicamente miembros de una sola familia. Cabe señalar que los adultos mayores que ya recibieron su vacuna del COVID pueden convivir con niños sin vacunar, sin correr riesgos. Para las actividades donde van a reunirse personas de otras familias, lo recomendable es mantener la distancia física y usar cubrebocas, aunque estas actividades sean en espacios al aire libre.

Portada del ebook sobre la Semana SantaPara ver más temas relacionados sobre la Semana Santa, descargue gratis el e-book de esta semana que además incluye otros temas de interés. EC