Todas las playas están en el condado de San Luis Obispo y para llegar tendrá que recorrer una de las carreteras más lindas e icónicas del mundo, el Highway 1

Vale la pena aprovechar lo que resta del verano para ir a la playa, pero no a las que siempre están atiborradas de gente sino ir un poco más al norte tomando como referencia la ciudad de Los Ángeles. A pocas horas encontrará verdaderos paraísos para la aventura y el esparcimiento, y lo mejor de todo es que para llegar allí tendrá que recorrer el espectacular Highway 1, una de las carreteras más lindas e icónicas del mundo.

Estas cinco playas están ubicadas en el condado de San Luis Obispo y todas tienen numerosos atractivos que lo dejarán sin aliento. Comencemos: 

1. Los Osos/Baywood Park. Los Osos es el hogar del parque estatal Montaña de Oro, el cual incluye varias playas aisladas y acantilados junto al océano, perfecto para el senderismo a lo largo de la costa del Pacífico. La playa más conocida del parque es Spooner’s Cove, ideal para explorar y hacer picnic con la familia y amigos. Los más aventureros también puede lanzar su tabla de remar o kayak para explorar el área de la bahía.

2. Cayucos. Cayucos State Beach es un tramo de tres millas de playa realmente espectacular y lo mejor es que hay varios hoteles y lugares de alquileres vacacionales. Incluso puede caminar desde la playa de Cayucos todo el camino hasta el popular Morro Rock o perderse explorando las muchas piscinas naturales que deja la marea. El centro de Cayucos está repleto de restaurantes, tiendas de antigüedades y edificios históricos.

3. Cambria. Aquí se encuentra Moonstone Beach, la playa perfecta para dar una caminata frente al mar; o si va por la aventura, es ideal para surfear y pescar. Hay muchos lugares para alojarse en los alrededores y en el centro de la ciudad hay restaurantes, tiendas y sitios de degustación de vinos. Disfrute de un maravilloso recorrido a pie por un sendero hecho de madera que lo llevará a lo largo de los acantilados, o para dar un paseo a la puesta del sol o si sale a correr por la mañana.

4. San Simeon. Esta zona es muy conocida porque allí se encuentra el famoso Hearst Castle. También es uno de los lugares favoritos de la gente para disfrutar de un día de campo junto a la playa. Cerca del muelle hay mesas y asadores. También hay senderos bordeados por eucaliptos, pinos, cedros y cipreses que lo llevarán a lugares escarpados con vistas increíbles. El punto final es San Simeon Cove, una cala donde hay un montón de vida marina por descubrir.

5. Ragged Point. Se necesita una caminata un poco intensa para llegar a esta playa de arena negra, pero vale la pena, ya que solo las aves costeras serán su compañía. Además, la vista es espectacular, será porque a este punto lo llaman la puerta de entrada a Big Sur. Asegúrese de revisar la altura de la marea, la actividad de las olas y ponerse protector solar antes de llegar al sendero que lo llevará a la playa. A poco más de una milla está el Ragged Point Inn, por si necesita alojamiento. EC

Para más información, visite www.Highway1DiscoveryRoute.com

SHARE

Más artículos de interes