El Tesla Model S se ha convertido en el carro más popular del momento y Consumer Reports le dio una calificación casi perfecta

José F. Sánchez. Los Angeles | 31 de mayo de 2013

Es tecnología pura. La compañía que lo creó está en el Valle del Silicón, cuna de las computadoras y hoy cada acción en la bolsa alcanzó una cotización de 100 dólares. Actualmente el producto estrella de Tesla Motors Inc. Es el Model S, un sedán que cuesta alrededor de 70,000 mil dólares.

¿Si es tan caro, por qué es tan popular? Por varias razones, empezando por su extraordinario rendimiento que ofrece hasta 200 millas por cada carga. ¿Mencionamos que es totalmente eléctrico? Eso significa ligereza y cero emisiones. El vehículo es tan completo, que la revista especializada Consumer Reports lo probó de cabo a rabo y le dio una calificación casi perfecta de 99 puntos.

La compañía presume la construcción del vehículo, cuya armazón está compuesta de aluminio, un chasís plano y para impulsar la unidad una batería de litio que puede ser de 60 u 85 kWh. El Model S puede ir de 0 a 60 mph en 3.7 segundos y, de acuerdo a sus creadores, ofrece el doble de eficiencia de energía que el Toyota Prius.

Tan solo en el primer cuatrimestre del 2013, el Model S superó en ventas a sus más cercanos competidores, el Chevy Volt y el Nissan Leaf. Además, la compañía indicó que se sigue aumentando la lista de compradores no solo en Estados Unidos, sino en otras partes del mundo. La empresa se había fijado la meta de vender unas 20,000 unidades en todo el año, pero como van las cosas superarán ampliamente esas cifras.

El consumidor promedio espera que con el tiempo el precio de un Tesla sea más accesible. Por lo pronto, la empresa fabricante anunció que está trabajando para presentar un modelo más económico que tentativamente llevaría el nombre de BlueStar y que podría venderse por unos 30,000 dólares. El año próximo el que saldrá al mercado es un deportivo utilitario conocido como Model X.

Mientras tanto, el que atrae todas las miradas es el Model S, un auto que se puede cargar en casa tal como lo haría con su teléfono celular, aunque también se han construido estaciones de carga en algunas partes de California y Las Vegas. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes