Existen muchos recursos para ayudar a los inquilinos a permanecer en sus hogares cuando tienen problemas para pagar la renta
Las rentas siguen subiendo en todo Estados Unidos. El alquiler nacional promedio superó los $2,000 por primera vez en 2022, lo que ha hecho que mantenerse al día con los pagos de alquiler sea un desafío para millones de personas. De acuerdo a una encuesta reciente de Freddie Mac, el 70% de los inquilinos están preocupados por pagar la renta a corto plazo.
La buena noticia es que existen muchos recursos para ayudar a los inquilinos a permanecer en sus viviendas.
Considere estas seis acciones:
1. Contacte a su arrendador. Si sabe que no podrá pagar la renta, comuníquese con el propietario por escrito para explicarle su situación. Su arrendador puede ofrecerle opciones tales como cambiar la fecha de vencimiento del alquiler cada mes, reducir los pagos del alquiler o crear un plan de pagos.
2. Considere mudarse a un apartamentos más económico. Encontrar un apartamento menos costoso puede ser la solución adecuada si anticipa tener problemas regulares para pagar el alquiler. Sin embargo, con los alquileres en aumento en todas partes, esto puede ser complicado. Mudarse a otro apartamento en dentro de su mismo edificio u otra propiedad administrada por la misma empresa, puede ser una forma de evitar costos de mudanza y otros adicionales.
3. Rente un espacio a otra persona. Si tiene el espacio, tener un compañero de cuarto puede reducir significativamente su alquiler mensual y los gastos de servicios públicos. Asegúrese de seguir los términos de su contrato de arrendamiento al agregar un compañero de cuarto a cualquier apartamento.
4. Busque asistencia de alquiler a corto plazo. Las autoridades locales de vivienda y algunas organizaciones nacionales tienen fondos de alivio de alquiler a corto plazo que puede solicitar para ayudar a cubrir el costo del alquiler mientras se recupera. La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) tiene una lista de programas de asistencia para inquilinos.
5. Infórmese sobre las protecciones de desalojo. Tenga en cuenta las protecciones de desalojo para las que es elegible en caso de que no pueda pagar el alquiler. El CFPB tiene una lista de estados con protecciones que impiden que los propietarios desalojen a los inquilinos por falta de pago del alquiler.
6. Busque la ayuda de una Organización de Recursos para Arrendatarios. Hay muchas organizaciones sin fines de lucro que pueden ayudarlo si no puede pagar la renta. Estas entidades brindan servicios y recursos para ayudarlo a mantener la vivienda, incluida la prevención de desalojos y la mediación entre propietarios e inquilinos. También pueden ayudarlo a encontrar una vivienda alternativa y brindarle asesoramiento sobre planificación financiera. Para encontrar una organización que pueda ayudarlo con su situación, llame a la línea directa para inquilinos de Freddie Mac al 800-404-3097.
Para obtener más información sobre el alquiler, incluidos los recursos que lo ayudarán a determinar cuánto puede pagar, visite myhome.freddiemac.com. EC
Con información de StatePoint