El programa de asistencia de alquiler continuará hasta que se agoten los fondos, o hasta el 31 de diciembre de 2021, lo que ocurra primero

Para ayudar a las familias afectadas por la pandemia y con dificultades para pagar la renta, el condado de Riverside, Lift to Rise e Inland SoCal United Way anunciaron la próxima ronda de asistencia de alquiler.

Las solicitudes para la próxima ronda de asistencia de alquiler de United Lift están disponibles para los residentes del condado de Riverside a partir del lunes 8 de marzo. El programa continuará hasta que se agoten los fondos, o hasta el 31 de diciembre de 2021, lo que ocurra primero.

Este año, el programa brindará asistencia de alquiler por única vez para cubrir hasta 12 meses de alquiler no pagado durante el período comprendido entre el 13 de marzo de 2020 hasta el momento de la solicitud, más tres meses adicionales de alquiler futuro. La elegibilidad se limita a los inquilinos en el condado de Riverside con un contrato de arrendamiento actual que ganan el 80 por ciento o menos del ingreso medio del área y pueden documentar una pérdida de ingresos debido al impacto económico del COVID-19 que los dejaron sin poder pagar el alquiler. La asistencia se proporciona sin importar el estado migratorio.

Se dará prioridad a los hogares con ingresos inferiores al 50 por ciento del ingreso medio del área, así como a los hogares con uno o más adultos que no han estado empleados durante los 90 días anteriores a la presentación de su solicitud. Se anima a los propietarios con inquilinos con rentas atrasadas sin pagar a notificar a sus inquilinos sobre este programa.

Puede encontrar más información sobre las pautas de elegibilidad y el portal de solicitudes en UnitedLift.org. EC