Las personas elegibles que no pueden pagar la renta o las facturas de servicios debido al COVID-19, pueden presentar una solicitud

El Condado de Orange lanzó un programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERA) el 1 de febrero de 2021 y aceptará solicitudes por un período de un mes, de hogares de inquilinos elegibles que no puedan pagar la renta y otros servicios públicos debido al COVID-19.

Es importante señalar que las ciudades de Anaheim, Santa Ana e Irvine recibieron asignaciones directas del Departamento del Tesoro de los EE. UU., ya que tienen poblaciones que superan los 200,000 residentes. Los residentes de cada una de esas tres ciudades serán atendidos por programas locales de la ciudad.

Los criterios de elegibilidad incluyen, pero no se limitan a:

• Familias que puedan demostrar que la estabilidad de la vivienda que rentan está en riesgo debido a facturas de renta o servicios públicos sin pagar a causa del COVID-19. 

• Los ingresos combinados de los hogares deben ser iguales o inferiores al 80% del ingreso medio del área (AMI). Visite era.211oc.org para encontrar el nivel de AMI del 80% para el tamaño de su hogar. 

Tenga en cuenta que el programa ERA no se aplica a los propietarios de viviendas ni a los pagos hipotecarios vencidos, servicios públicos o costos de energía, y se debe utilizar únicamente para los hogares de alquiler.

Los requisitos de documentación incluyen: 

• Identificación con foto.

• Copia de un contrato de arrendamiento. 

• Prueba de ingresos afectados por el COVID-19, como una carta de desempleo o una carta de un empleador que detalle sus horas reducidas o su paga. 

• Prueba de alquiler o servicios públicos sin pagar, como documentación de un propietario o empresa de servicios públicos que indique el monto adeudado y que está vencido.

“El programa, que proporciona un beneficio financiero máximo de $10,000 por hogar de alquiler elegible, expirará el 31 de diciembre de 2021”, dijo la Supervisora ​​Lisa Bartlett, Quinto Distrito. 

Para más información o para prepararse para presentar una solicitud, puede llamar al 2-1-1 para recibir asistencia en varios idiomas, visite era.211oc.org o envíe un mensaje de texto con la palabra ERA al 898211. EC

Con información de OC Health Care Agency