Hay tres pasos sin estrés que puede seguir para asegurarse de elegir el color correcto para su proyecto de pintura

Seleccionar un nuevo color de pintura para su hogar puede ser una tarea abrumadora. Sin embargo, un experto de Lowe’s, dice que hay tres pasos sin estrés que puede seguir para asegurarse de elegir el color correcto.

Paso 1: Mida la habitación que va a pintar

• Tenga en cuenta su forma y tamaño: el color puede hacer que una habitación pequeña se sienta más espaciosa, mientras que un color más oscuro puede ayudar para que una habitación inmensa parezca más acogedora.

• Tenga en cuenta los detalles arquitectónicos: Piense en molduras, columnas y soportes. ¿Qué es atractivo y qué no? Las intensidades y tonalidades variadas pueden complementar la arquitectura, el mobiliario y el arte. La pintura adecuada puede acentuar las características de una habitación u ocultarlas.

• La función de la habitación: ¿El propósito principal de la habitación será comer, dormir, trabajar, entretenerse o algo completamente diferente? Un color cálido en la sala de estar o la sala familiar crea un ambiente más cómodo y acogedor para los invitados, que una más fría.

Paso 2: elegir un color

• Considérese a sí mismo: el color de la pintura debe reflejar su estado de ánimo y personalidad. ¿Cuáles son sus colores favoritos? Si tiene problemas para seleccionar un tono, intente buscar en su armario. Los colores que le gusta usar son los que lo hacen sentir bien.

• Respuesta emocional: los estudios demuestran que el color de la habitación puede afectar su estado de ánimo. Los tonos de azul, verde y neutros, como beige, gris y blanco, pueden crear una sensación general de calma. Por otro lado, los tonos de rojo, naranja y amarillo brillante provocan mucha energía. Descubra los colores que funcionan mejor en cada área de su hogar.

• Trabaje con lo que ya está ahí: si ya ha elegido una decoración interior o si está trabajando con una habitación que ya está amueblada, concéntrese en un color de tela favorito, obra de arte o mueble, u otro objeto. 

Muestrario de colores para pinturaPaso 3: obtenga muestras

• Solicite un muestrario de colores: el muestrario de colores tiene miles de tonos para elegir, así que tenga en cuenta que la pintura se divide generalmente en dos grupos: negrita (rojos, verdes, rosas, azules, verdes y violetas) y neutros (pasteles, beiges, grises y blancos). Los neutros generalmente se consideran una opción más segura porque se combinan con muchos estilos de decoración diferentes, lo que significa que si planea cambiar su decoración más adelante, a menudo puede mantener las paredes del mismo color.

• Obtenga tres o cuatro colores que le gusten: los colores en la tienda a menudo se ven diferentes en casa debido a los cambios de luz. En lugar de correr el riesgo de obtener un galón de pintura que no le gusta, pruebe primero con algunas muestras. Las muestras son una forma económica de asegurarse de que está haciendo una buena elección.

• Haga una prueba: Pinte una sección de un pie cuadrado de cada color en su pared. Durante varios días, observe los colores en diferentes momentos del día, comparando la luz solar natural y la luz artificial. EC

Con información de NAPS