Cambiar puertas y ventanas puede ser más rentable que rehacer el baño o la cocina a la hora de hacer remodelaciones en su casa

Cambiar la puerta de una casa usada puede darle más valor a una vivienda que remodelar la cocina o el baño si está pensando en hacer remodelaciones. Eso de acuerdo al reporte de 2014 Cost vs Value de la revista Remodeling, expertos en la materia.

Se explica además que no todas las inversiones se traducen en un aumento equivalente del valor de su casa. Es decir, que si se gasta 5.000 en un baño nuevo no espera que al vender la casa se los devuelven. Por eso hay que saber muy bien en qué se los gaste, si en el baño, el patio, la cocina o las ventanas, y qué materiales usará para no pasarse de presupuesto.

La revista recomienda, para empezar, conseguir un buen contratista que pueda dar un buen precio, sepa manejar los materiales y asesorarle de forma adecuada, incluso en materia de decoración.

En cuanto a las inversiones más rentables a la hora de remodelar, la puerta de entrada le añade un 96,6 por ciento de valor a la casa con respecto al precio de la puerta. Es la fachada de la vivienda, al fin y al cabo. Pero recuerde, tiene que ser la puerta adecuada. Incluso pintar la puerta puede servir para subir de valor su casa de forma considerable.

Remodelaciones en una casa de Los AngelesLa obra estrella parece la cocina, el espacio más valorado por el tiempo que se pasa en ella, cocinando, compartiendo con la familia y socilizando. Un pequeño cambio a la cocina puede suponer un 82,7 por ciento de incremento de valor con respecto a la inversión. ¿Por qué?

Es habitual que una persona que entre en su casa a la hora de vender y vea que la cocina esté vieja, que piense que el arreglo pueden ser entre 40.000 y 50.000 dólares. La realidad es que la media de los reparos a nivel nacional es de 18.856 dólares y que el valor de su casa puede subir mucho más.

 

SHARE

Más artículos de interes