El segundo porcentaje más alto de robos en el hogar ocurre entre el Día de Acción de Gracias y Año Nuevo

La temporada de fiestas también es temporada de vacaciones en la que muchas familias salen de viaje, dejando sola su casa o apartamento, algo que puede ser descubierto por los amantes de lo ajeno.

Pero de acuerdo con Ooma, empresa líder en dispositivos de seguridad en el hogar, existen 5 pasos básicos y económicos que las personas pueden poner en práctica para disuadir a los ladrones y proteger su casa.

1. Enfóquese en la puerta principal. El 34% de los ingresos para robar ocurren por la puerta de entrada. Instale un timbre inteligente que esté enlazado a su teléfono y use herramientas como bocinas de dos vías para dar a los visitantes la impresión de que alguien está en casa. También pueden instalar cámaras de video para ver a las personas que se acercan a la puerta, sin importar dónde se encuentre.

2. Deje instrucciones para que le envíen sus paquetes a otro domicilio. El correo y los paquetes apilados en su puerta son una clara señal de que no está en casa, lo que puede ser detectado por los ladrones. Si está esperando un paquete, pida que se lo envíen a otro domicilio, como su lugar de trabajo.

3. Asegure las ventanas. El 23% de los robos se producen cuando los ladrones ingresan a través de las ventanas del primer piso. Use cerraduras para mantener las ventanas cerradas, e instale sensores de movimiento inalámbricos para recibir una alerta si alguien intenta abrir una ventana.

4. Oculte los regalos. Si no cierra las persianas o cortinas de la ventana y deja los objetos de valor a la vista, como por ejemplo los regalos de Navidad, los ladrones serán atraídos directamente a su casa, así que asegúrese de ocultarlos para que no estén a la vista.

5. Mantenga las luces encendidas. Los ladrones evitan acercarse a casas que tienen las luces encendidas, por lo que es una buena idea instalar temporizadores de luz o luces inteligentes que pueda controlar con su teléfono, para hacer que su casa se vea como si estuviera habitada. EC

SHARE

Más artículos de interes