Sin embargo, independientemente de lo que pueda ocurrir, los dueños de viviendas deben preparar sus hogares para el invierno antes de que las temperaturas desciendan y esto se puede lograr con sólo realizar algunas medidas simples de prevención.

Enfóquese en estas áreas
Sustituya los filtros del calefactor. Los sistemas de calefacción forzada de aire pueden ser especialmente nocivos para los filtros. A la llegada del invierno, si esos filtros no se reemplazan, los costos de calefacción aumentan enormemente. Pero los dueños de viviendas pueden comprar  filtros nuevos antes de la llegada del invierno para ahorrar dinero en la adquisición de los mismos, y los resultados del cambio se verán en las cuentas de la electricidad o el combustible cuando lleguen las temperaturas más bajas.

Selle las ventanas. Inspeccione todas las ventanas antes de que llegue el invierno. Esto se puede hacer con mayor facilidad en el otoño que a finales del verano, porque el aire otoñal, que es más frío, hará más evidentes las filtraciones en las ventanas con aislantes defectuosos. El precio de los productos para sellar las ventanas es razonable, y realizar esta tarea antes del arribo del invierno puede ahorrarle significativas sumas de dinero en la cuenta de consumo de energía para la calefacción.

Inspeccione la chimenea. Los dueños de viviendas con chimeneas de leña deben solicitar a un profesional que las revise a finales del otoño y antes de que se aproxime el invierno. La creosota (aceite pardo oscuro que se usa para preservar la madera), se puede acumular en la chimenea y provocar incendios que se pueden propagar por la casa. Las inspecciones de chimeneas son gratuitas o relativamente económicas, y si se evita un incendio, vale la pena abonar ese costo mínimo.

Repare cualquier rajadura en el pórtico de la casa. Las grietas en los escalones o en la plataforma del pórtico que da acceso al frente de la casa pueden ser peligrosas cuando llegue el invierno. Aunque no nieve, pueden ocurrir resbalones o caídas cuando se asocian con la escarcha de hielo que puede formarse en la madrugada y que pueden resultar potencialmente en lesiones graves.

Información cortesía de Metro Editorial Service (MS)

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

 

¿Te gusta lo que acabas de leer? ¡Hazle Digg!

Compartir

Más artículos de interes