A continuación, varias opciones de iluminación exterior que darán a tu hogar seguridad, protección y estilo:

VARIEDADES SOLARES Y DE BAJO VOLTAJE

Aunque los componentes de iluminación exterior difieren entre sí, y existen diversos tipos de iluminación de jardín para una gran variedad de propósitos, sí se pueden determinar dos categorías generales: solar y de bajo voltaje.

La iluminación de bajo voltaje está disponible en una gran variedad de niveles de brillantez, y emiten luz suficiente como para realizar actividades nocturnas. Un paquete energético es la fuente de electricidad, y se puede controlar mediante un cronómetro automático. Esta variante de iluminación está a prueba de electrocución, y se puede usar sin problemas donde hay niños y mascotas. Usualmente es efectiva en materia de costos y de fácil instalación.

Por su parte, la iluminación solar no necesita alambres de conexión, y es la más eficiente en materia de costos, porque convierte la energía del sol en corriente eléctrica. Su operación no cuesta nada, y es fácil de instalar. Los componentes solares no pueden usarse para la iluminación intensa en zonas de gran extensión, ni para actividades como asados o fiestas. Sin embargo, sí funcionan para iluminar senderos y determinadas instalaciones o decorados en los patios.

“La iluminación solar ha ganado en popularidad porque es eficiente en costos; conveniente porque se apaga y enciende automáticamente, y puede ser una excelente forma de destacar decoraciones o senderos en una zona al aire libre”, asegura Argeo Tamayo, experto de Home Depot. “Otra tendencia existente en la iluminación de exteriores es el uso de más acabados y cristales especiales en componentes de mayor tamaño para paredes, postes o faroles colgantes dentro y alrededor de las viviendas”.

TECNICAS BASICAS DE ILUMINACION

Independientemente de que uses iluminación de bajo voltaje o solar, hay ciertas técnicas que puedes emplear para destacar al máximo los detalles y decoración de tu jardín o patio.

Iluminación descendente – Esta técnica hace más seguros los senderos y aceras en horas nocturnas. La luz va dirigida hacia la parte inferior del farol, para iluminar las zonas por las cuales se puede caminar sin peligro. Puede utilizarse en escalones, salidas de autos y jardines que bordean aceras y senderos, así como para iluminar patios o plataformas.

Iluminación trasera – Al usar esta técnica, se dirige la luz hacia una superficie detrás del objeto a iluminar. La iluminación trasera puede resaltar la jardinería de tu patio, y dar luz a cercas, emparrados o muros.

Iluminación frontal – Se utiliza principalmente para crear sombras y patrones de luz y destacar obras de arte al aire libre, fuentes, jardines, y la propia vivienda. Debe colocarse frente y debajo del objeto a resaltar, convirtiendo el mismo o parte de la casa en un punto focal.

EFFICIENCIA EN CONSUMO DE ENERGIA

Ten en mente siempre el medio ambiente y tus cuentas por concepto de utilidades a la hora de instalar iluminación exterior. “Independientemente de cuál sea la razón que tengas para instalar iluminación de jardín, debes priorizar la conservación de energía para reducir los gastos de electricidad, y contribuir a la preservación del medio ambiente”, aconseja Tamayo.

Para la iluminación exterior, puedes considerar una combinación de bombillas eficientes en consumo de energía y sensores de movimiento que sólo las enciendan cuando haya personas presentes. Este método proporciona conveniencia y seguridad, reduciendo grandemente el uso de electricidad. Aunque la iluminación sólo conforma el 3.3 por ciento del uso energético en los hogares, sí equivale a una gran fracción de la cuenta de la electricidad.

Para más información acerca de la instalación de iluminación exterior, y una selección de opciones decorativas o funcionales, visita el establecimiento Home Depot más cercano, o visita el sitio Web www.homedepot.com. ME062520

SHARE

Más artículos de interes