• Repare columnas y soportes de madera, además de canaletas de agua de lluvia, alerones y tejas del techo.
• Almacene la leña al menos a 20 pies de distancia de la casa y a 5 pulgadas del suelo.
• Inspeccione de forma rutinaria los cimientos de la casa para ver si existen señales de trocitos de barro, pintura rajada y madera que suene hueca al golpearla suavemente.
• Dirija el agua fuera de la casa mediante canales, alcantarillas y bloqueos de salpicaduras.
• Llame a un profesional de control de plagas calificado para obtener más ayuda si la necesita.
Para mayor información o para encontrar a un profesional, visite www.pestworld.org.

Tipos de termitas
1. Termitas de “madera seca”. Estos insectos infestan la madera seca como la que se encuentra en sótanos y áticos, así como las estructuras de la casa, por lo que pueden provocar grandes daños a una propiedad. Como no necesitan tener contacto con el suelo, prácticamente viven en los resquicios de la madera seca.

2. Termitas “Subterráneas”. Forman colonias que viven bajo tierra y pueden construir túneles de acceso a sus fuentes de comida; como otras especies de termitas, se alimentan de productos que contengan celulosa. Este tipo de termitas están consideradas como las más destructivas. Pueden hacer colapsar una casa completa. Sus poderosas mandíbulas pueden morder pequeños fragmentos de madera a cada momento.

3. Termitas de “madera húmeda”. Este tipo de insectos infestan la madera con un alto contenido de humedad y son más grandes que otras especies . Como necesitan la humedad, usualmente no se encuentran en las estructuras de una casa, pero hay que estar seguros de mantener los goteos y canaletas de agua alejados de la estructura de la casa.

4. Termitas de Formosa. Son conocidas como las más voraces y agresivas de las termitas. Viven en numerosas colonias bajo tierra y pueden construir nidos de lodo entre las paredes de una estructura. Debido a su agresividad, son difíciles de erradicar cuando han infestado una estructura. La prevención es la clave.

Información cortesía de Featurettes

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

SHARE

Más artículos de interes