Un experto ofrece consejos sobre el material y los procedimientos que le harán ahorrar tiempo y dinero en la construcción o remodelación de un baño

¿Tiene en proyecto la construcción o remodelación de un baño? Si la respuesta es positiva, evite los altos costos y las presiones en la creación de conexiones subterráneas de plomería, uno de los aspectos más costosos en materia de finanzas y tiempo en cualquier proyecto de construcción o remodelación de un baño. Para lograrlo, use la tecnología de maceración, consistente en un sistema de plomería sobre el suelo, que puede instalarse sobre el piso existente en cualquier parte de la vivienda en sólo medio día.

En este tipo de instalación, los desechos y el agua se bombean desde los vertederos a través de tuberías de pequeño diámetro hacia el sistema de alcantarillado o el tanque séptico. Olvídese de las excavaciones para colocar líneas de drenaje. “Esta tecnología es más fácil, más conveniente y menos invasiva”, asegura Mike Sikorski, plomero e instalador de productos de plomería de marca Saniflo.

Siga estas recomendaciones

Estas son algunas formas adicionales de mantener a bajo costo la remodelación del baño de su hogar:
Arreglos vs. sustitución: En vez de comprar nuevos botiquines o gabinetes, remodele su superficie o píntelos; cambie las manijas y los tiradores de las gavetas. Repare las paredes dañadas y cambie el enmasillado alrededor de los lavamanos. También puede colocar mosaicos hasta la mitad de la pared solamente.

Remozamiento vs. expansión: En vez de demoler paredes, gane espacio sustituyendo una puerta de bisagras por una deslizante. También puede instalar un botiquín empotrado. Instale una cortina de baño curva para aumentar el espacio interior de la ducha.

Iluminación y claridad: Vuelva a pintar, utilizando colores neutros. Repare el suelo dañado, o instale mosaicos sobre el mismo. Instale luces sobre el tocador en vez de una ventana.

Proteja el medioambiente: Sustituya las ventanas viejas por modelos eficientes en ahorro de energía, que incluso le pueden dar elegibilidad para un descuento en los impuestos federales. Sustituya las llaves de agua que gotean por modelos de bajo flujo.

Contenido cortesía de ARAcontent

Para comentarios: [email protected] ó 1(800) 242-2527.

Más artículos de interes