A propósito de los recientes incendios que acecharon a miles de familia en el sur de California, la Agencia Federal Para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) lanza un alerta a todas las personas que requieren los servicios de un contratista. El temor de este organismo gubernamental es que los estafadores piensen que encontrarán en el sur de California una mina de oro a expensas de la gente que ha sufrido un revés en su vida a causa de los incendios.

Tómese el tiempo para protegerse

Pensando en los días por venir FEMA hace las siguientes recomendaciones que son válidas para cualquier persona que necesite los servicios de un contratista:

Utilice los servicios de un contratistas que posea licencia. Sepa que un contratista que efectúa trabajos cuyo costo supera los $500 debe poseer una licencia para trabajar. Puede obtener mayor información llame al 1(800) 621-3362 o en

Contacte a la oficina de Better Business Bureau para asegurarse de que no existe ninguna denuncia en contra del contratista que ha seleccionado.

Pida el presupuesto por escrito. Compare el servicio ofrecido y los precios de varios contratistas reconocidos antes de tomar la decisión final. Procure hacer negocio con un contratista local.

Revise las referencias. Llame a los antiguos clientes del contratista que piensa seleccionar y pregúnteles si están satisfechos con el trabajo.

Pregúntele al contratista si posee general liability insurance y si sus trabajadores también están asegurados.

Requiera un contrato por escrito. Nunca firme un contrato en blanco o con espacios en blanco.

Pague con cheque. Evite los pagos en efectivo. Sepa que un down payment razonable para el inicio de un trabajo es del 10% o $1.000.

Si por alguna razón cancelará el contrato debe hacerlo en los tres días que siguen a la firma del mismo. Envíe la notificación por correo certificado.

Inspección de la obra. En caso de que estén haciendo excavaciones asegúrese de que un inspector de edificios u otra persona calificada inspecciona el trabajo de excavación antes de que quede escondido por la construcción.

Tómese su tiempo para asegurarse de que contratará a la persona adecuada para que no sea otra víctima de los artistas del disfraz.

Información proporcionada por la Agencia Federal Para el Manejo de Emergencias, FEMA.

SHARE

Más artículos de interes