Consejos para alejar de su casa a los ladrones

Según las investigaciones de los cuerpos policiales a nivel nacional, muchos robos pueden ser evitados porque los ladrones ingresan a través de puertas y ventanas abiertas o que no han sido aseguradas apropiadamente. Por ello, aquí ofrecemos algunos consejos emitidos por especialistas de los cuerpos policiales, aseguradoras y empresas que proveen servicio de seguridad, los cuales pueden ser aplicados no sólo durante estas fiestas sino durante todo el año.

  1. Invierta en puertas sólidas y cerraduras de calidad para las puertas y ventanas. Esto dificulta y consume el tiempo de quien pretenda irrumpir en su casa.
  2. Cada vez que salga, asegure la puerta con llave, aún si sólo está visitando a su vecino.
  3. No deje artículos de valor que puedan ser vistos desde las ventanas, especialmente los objetos que pueden ser transportados fácilmente.
  4. Asegúrese de que la puerta de su garaje está bien cerrada. No la deje abierta cuando no se encuentra en su casa, porque esto pone en alerta a cualquier ladrón.
  5. Cuando no se encuentre en su casa utilice un control para las luces de la casa, de tal forma que se enciendan y apaguen a ciertos intervalos como si la casa se encontrara ocupada.
  6. Informe a un vecino de confianza que no se encontrará en su casa, de forma que cualquier ruido extraño que escuchen dentro de su casa los pondrá en alerta.
  7. Instale luces en las puertas exteriores y mantenga todas las entradas bien iluminadas. Puede optar por la iluminación que tiene detección de movimiento, porque se encienden automáticamente con cualquier movimiento detectado.
  8. No esconda las llaves debajo de la alfombra de entrada o maceteros. Los ladrones saben perfectamente cuáles son los lugares comunes donde las personas esconden estos objetos.
  9. Haga un recorrido por el área externa de su casa y piense como un ladrón, de modo que pueda determinar con mayor precisión cuáles son los puntos débiles de seguridad de su casa.

Si alguien trata de irrumpir en su hogar o en la de un vecino llame inmediatamente al 911

Compartir

Más artículos de interes