Redacción EC | Mayo 15 2012

Para tener un hogar más ecológico no necesita gastar miles de dólares en paneles solares o cosas como sembrar un jardín en el techo para mantener la casa fresca durante el verano. En cambio, hay otras medidas para ayudar al medio ambiente sin tener que transformar la casa o departamento o gastar mucho dinero. De hecho, algunas cosas podrían resultar en cientos de dólares en ahorros al año.

Puede empezar con reemplazar aparatos viejos como refrigeradores, microondas y lavadoras de platos, que suelen re-presentar más de la mitad del promedio anual de 2,200 dólares que gasta una familia en energía. Para ahorrar hasta el 30 por ciento de la factura de luz, opte por electrodomésticos con menor consumo de energía con el símbolo Energy Star.
Una manera fácil de minimizar las probabilidades de dañar el medio ambiente es utilizando productos de limpieza que son biodegradables y que tienen bajos niveles de toxicidad. Esto también podría tener un impacto positivo en el hogar, ya que podría prevenir el envenenamiento accidental de niños.

Para utilizar los productos de limpieza que son más compatibles con el medio ambiente se recomienda:

• No comprar o evitar la mayoría de los productos que contienen advertencias de peligro de envenenamiento o que son altamente inflamables.
• Escoger productos sin solventes o con etiquetas que dicen que son biodegradables o que fueron hechos a base de pino.
• Comprar productos que han sido certificados por terceros o que contienen el símbolo de organizaciones que promueven el cuidado del medio ambiente como, Green Seal.

Para limpiar la casa también se pueden utilizar sustancias sencillas que se encuentran en muchos hogares y que no son tóxicas, como vinagre blanco, bicarbonato de sodio, jugo de limón y bórax. Sin embargo, hay que tener cuidado porque estas sustancias no son para todas las superficies.

Por otro lado, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) dice que el reciclaje es una de las mejores maneras para cuidar el medio ambiente. Además de reciclar, es importante desechar apropiadamente productos de limpieza, aceites, baterías, pesticidas y otros productos que contienen componentes peligrosos y que pueden dañar tanto a humanos como el medio ambiente. Visite https://www.epa.gov/espanol para más información al respecto. EC

Información cortesía de PR Newswire. Fuente: GobiernoUSA.gov

SHARE

Más artículos de interes