A pintar se ha dicho

Debbie Zimmer, vocera del Instituto de Calidad de la Pintura (Paint Quality Institute), brinda algunos consejos para lograr la mejor impresión combiando los colores de la pintura con las flores de su jardín. “Cuando los visitantes llegan a su casa, ven la entrada y los plantas de la entrada a la vez, por lo que sus colores deben ser coordinados”, explica Zimmer.  “Tenga eso en cuenta cuando vaya a seleccionar el color de la pintura… y cuando compre sus flores”.

Asumiendo que las flores sembradas son perennes, o que ya sembró las anuales de esta época, ya tiene de su lado una parte de su ecuación de color. Todo lo que debe hacer es decidir cuál color de puerta complementará la apariencia de la entrada de su vivienda.

Una forma fácil de orientarse es usar como referencia un diagrama de colores. Hay uno muy útil a su disposición en el sitio Web: www.colorschemedesigner.com y también en www.paintquality.com.

1.- Contraste:
Una combinación “infalible” consiste en colores complementarios de alto contraste, ubicados directamente opuestos uno al otro en el diagrama de color: por ejemplo, rojo y verde, azul y anaranjado, o amarillo y violeta. Si la mayoría de las flores de su jardín son rojas, un buen color para la puerta sería el verde oscuro. ¿Las flores son amarillas? Pues una puerta pintada de azul-violeta será ideal.

2.- Armonía:

Dependiendo del color de sus flores, podría crear un patrón de color más complejo usando una paleta triple, con tres colores equidistantes entre sí en el diagrama de color. Por ejemplo, si sus flores son azules y amarillas, podría pintar la puerta con un tono oscuro de rojo para lograr una tríada perfecta.

3.- Analogía:
Por otra parte, si sus gustos gravitan hacia una parte del diagrama de color, entonces podría inclinarse por un patrón de color análogo, en el cual todos los colores están emparentados. Digamos que si sus flores son rosadas, rojas y magenta, una puerta de rojo brillante completará el esquema.

4.- Versatilidad:
Por supuesto, si se propone darle un giro totalmente nuevo a sus canteros de flores y a la pintura esta temporada, no habrá límites para su esquema de color. Dedíquele tiempo al diagrama de color para ver qué combinaciones son más atractivas, y luego decida el color con el cual pintará la puerta, y cuál usará en sus canteros de flores.

“La primavera y el verano no durarán toda la vida, al igual que sus flores. Planifique con vistas al día en que se caigan los pétalos seleccionando un color de la puerta principal que también sea atractivo fuera de temporada. Así la entrada a su casa logrará una primera impresión excelente todo el año”, concluye Zimmer.

Para obtener más información acerca de colores para exteriores, visite el sitio Web www.paintquality.com o blog.paintquality.com.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares