Las reparaciones menores pueden hacer que su hogar esté en excelentes condiciones durante el resto del año y evitar daños costosos

El clima más cálido está en camino. Eso significa más tiempo al aire libre, pero también es una señal de que podría ser el momento de hacer reparaciones menores en el hogar.

«Ahora es el momento de verificar posibles reparaciones y mantenimiento de la vivienda», dijo Christopher O’Rourke, vicepresidente de reclamos de propiedad de Mercury Insurance. 

Cuatro reparaciones menores para ahorrar algo de dinero en el futuro

1. Limpie las canaletas. Las canaletas recogen escombros con el tiempo. Los desechos acumulados pueden crear bloqueos que dirigen el agua hacia el hogar o, en áreas sin mucha precipitación, pueden actuar como leña en caso de incendio. La acumulación también permite que se desarrolle moho, lo que puede deteriorar lentamente el exterior y el techo de una casa.

«Los daños evitables como el moho no están cubiertos por el seguro de propietarios», dijo O’Rourke. «Es importante limpiar rutinariamente las canaletas. Pasar una o dos horas limpiando o revisando las canaletas es un tiempo bien invertido».

2. Recorte ramas y quite árboles peligrosos. Cortar regularmente las ramas de los árboles reduce la posibilidad de que se rompan durante una tormenta, lo que podría causar cortes de energía o daños a la propiedad.

Considere hacer que un arborista inspeccione los árboles de su propiedad para determinar su salud y eliminar los árboles enfermos antes de que se caigan inesperadamente. Los costos de eliminación varían según la altura y la dificultad, pero varían de $100 a alrededor de $1,800. Estos costos preventivos no están cubiertos por su póliza de propietario, pero pueden ser una inversión inteligente que le ahorra tiempo, dinero y ansiedad.

3. Cuidado con las líneas de servicio. Los propietarios que deseen instalar jardines o plantar árboles deben estar al tanto de las posibles líneas subterráneas de servicios públicos. La mayoría de las líneas de servicio que abastecen a una casa con funciones de electricidad, gas, agua y alcantarillado, solo están enterradas a unas pocas pulgadas del suelo. Golpear uno accidentalmente al excavar puede provocar la pérdida del servicio, reparaciones costosas o lesiones graves.

«El costo promedio para reparar un corte en una línea de servicio es de aproximadamente $5,000», dijo O’Rourke. «Los propietarios definitivamente deberían considerar comprar un endoso a su póliza de seguro para protegerse contra pérdidas de esta naturaleza».

Para estar seguros, los propietarios deben llamar al 811 antes de excavar para que las compañías de servicios públicos puedan enviar un localizador para marcar las ubicaciones cercanas de las líneas de servicio subterráneas.

4. Dé servicio a su unidad de aire acondicionado. El mantenimiento regular de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) es esencial para garantizar que el equipo funcione correctamente, lo que puede ahorrar dinero en facturas de energía, así como proteger contra costos costosos de reparación y reemplazo.

Haga que un profesional inspeccione su unidad HVAC para asegurarse de que la bobina del condensador exterior y el compresor estén limpios y libres de bloqueos: el costo promedio de una inspección es de aproximadamente $300. EC

Con información de Brandpoint