Si tiene un hijo a punto de comenzar su último año de preparatoria o doceavo grado, y está cumpliendo los 18 años, de seguro ya se están preparando con todo lo necesario para el regreso a clases. Si el estudiante está recibiendo beneficios mensuales de Seguro Social, hay una cosa más que puede agregar a su lista de útiles escolares: asegurarse de que esta ayuda se extienda hasta que cumpla los 19 años de edad.

Para lograr de que los beneficios de Seguro Social continúen después de los 18 años de edad, los estudiantes que tienen este derecho deben obtener una certificación de los oficiales de la escuela asegurando que ellos aún están en high school y proveérsela al Seguro Social. De otra manera, estos beneficios terminarán automáticamente cuando el estudiante cumpla los 18 años.

Con la certificación apropiada, el Seguro Social generalmente no cesa los beneficios hasta un mes antes del mes en el que el estudiante cumple los 19 años, o en el primer mes en el que él o ella ya no es estudiante a tiempo completo, lo que suceda primero.

Algunos estudiantes reciben beneficios de Seguro Social para sobreviviente porque un padre o una madre ha fallecido. Otros pueden recibir beneficios como dependientes porque sus padres reciben beneficios de Seguro Social por jubilación o por incapacidad.

Los beneficios para niños menores de edad generalmente continúan hasta los 18 años – o 19– si aún están en la escuela preparatoria. La única excepción a esta regla es si el estudiante es incapacitado y tiene derecho a beneficios por incapacidad infantil. En este caso, se necesita una solicitud para beneficios por separado.

Para informarse mejor acerca de los beneficios de Seguro Social para estudiantes, visite www.segurosocial.gov/schoolofficials. Este sitio de internet detalla cómo el proceso trabaja con instrucciones en lo que el oficial de la escuela y el estudiante deben hacer para asegurar que los beneficios continúen después de que el joven cumpla la edad arriba indicada.

Así que, si está comprando útiles escolares y ropa para el regreso a la escuela, no se olvide también de visitar www.segurosocial.gov/schoolofficials para estar mejor informado y preparado sobre los beneficios del Seguro Social para estudiantes. EC

 

Essie Landry: Public Affairs Specialist del Seguro Social en West Los Angeles

SHARE

Más artículos de interes