Redacción EC | 6 de julio de 2012

En lo que respecta a la compra de un seguro de vivienda, deberá hacer las preguntas adecuadas para obtener los mejores resultados. Aquí le presentamos cinco de ellas con sus respectivas respuestas.

1. ¿Cuánto costará reconstruir la vivienda en caso de una pérdida total? Su seguro deberá proveerle la suficiente cobertura para poder reconstruir su casa de cero. Las coberturas cubren también por pérdidas parciales además de totales en casos de huracán, tornados, granizo, rayos, incendios, robo y otros desastres. Las pérdidas por inundaciones o causados por terremotos necesitan asegurarse por separado.

2. ¿Qué valor tiene el contenido de la casa? El seguro debiera ser suficiente para indemnizarle el valor del contenido de la casa o proveerle reemplazo a sus pertenencias personales (mobiliario, electrodomésticos, vestuario, etc.). La mayoría de las empresas proveen entre un 50 y un 70 por ciento de la cobertura que tiene para el contenido de la casa.

3. ¿Cuánta cobertura de responsabilidad civil necesita la vivienda? Esta cobertura lo protege contra demandas legales que puedan hacer en su contra por lesiones causadas a terceros por usted, alguien de su familia, una mascota o que alguien resulte lesionado accidentalmente en su casa por culpa de alguna negligencia suya. La porción de responsabilidad civil pagaría por los costos de representación en la corte así como adjudicaciones que esta tome en su contra, hasta el límite máximo de su cobertura.

4. ¿Cuánta cobertura de gastos adicionales se necesita? Los gastos adicionales de vivienda o Additional Living Expenses (ALE) es una cobertura que le pagará los gastos extras o por encima de los regulares de vivienda si tiene que salir de su casa mientras esta está siendo reparada o reconstruida por haberse visto afectada por un desastre cubierto en la póliza. La mayoría incluye un 20 por ciento de la cobertura de la estructura como estándar.

5. ¿Qué descuentos existen? Si la casa posee detectores de humo, alarmas contra ladrones o seguros en las puertas, es posible que obtenga un descuento en el precio de la póliza. Si está retirado es mayor de 55, podría calificar para un descuento del 10 por ciento en muchas compañías. Si hace mejoras y moderniza el sistema eléctrico o de plomería también podría recibir un mejor precio. EC

Información cortesía de Insurance International Insurance (I.I.I.)

Compartir

Más artículos de interes