Las personas que no lograron inscribirse el 15 de diciembre, podrán elegir un plan de salud únicamente hasta el próximo martes 15 de enero

Yurina Melara. Covered California

El pasado mes de diciembre, Raquel Domínguez optó por “ahorrarse” los $300 de la cuota mensual del seguro de salud de enero. Desafortunadamente, su esposo tuvo un fuerte dolor de estómago a mediados de la noche el 4 de enero, y terminó en la sala de cirugías de un hospital. Fue diagnosticado con apendicitis.

“Jamás me hubiera imaginado que a unos cuantos días necesitaríamos el seguro”, dijo Domínguez. Ahora ella y su esposo son responsables financieramente de todos los gastos médicos, que posiblemente serán más de 10,000 dólares.

Por eso es de vital importancia que las personas se inscriban a un plan de salud a más tardar el próximo martes 15 de enero, fecha cuando se vencen las inscripciones. 

“Sabemos que se ha hablado mucho sobre la Ley de Salud a Bajo Precio, pero lo más importante que las personas deben saber es que el período de inscripción abierta de Covered California llega hasta el 15 de enero”, dijo Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California. “Aún tiene tiempo de inscribirse para tener cobertura de salud durante el 2019”.

Covered California es la agencia estatal que ha contratado con 11 compañías de salud de marca –Kaiser Permanente, Blue Shield, HealthNet, Molina, entre otras- para ofrecer a los californianos opciones de planes de salud, y es el único lugar en donde las personas pueden obtener ayuda financiera para pagar su cuota mensual.

Muchos pagan menos de $50 al mes y casi uno de cada cinco paga menos de $100 mensualmente. La cuota mensual está basada exclusivamente en los ingresos familiares, la cantidad de personas en la familia y el código postal.  En promedio, las personas pagan $5 al día.

Para más información visite la página web www.coveredca.com/espanol/ o llame al centro de servicio de atención al cliente en español al 1-800-300-0213. EC

Más artículos de interes