Con el paso de los años las personas pueden experimentar un aumento en los problemas dentales, pero hay soluciones para prevenirlos 

El Dr. Stuart Frost, ortodoncista y autor de The Artist Orthodontist: Creating An Artistic Smile is More Than Just Straightening Teeth, dice que algunas de las situaciones específicas que enfrentan las personas mayores con sus sonrisas incluyen:

Dientes dañados o desgastados. Algunos dientes de los adultos tienen desportilladuras y hoyos poco atractivos. Estos problemas se pueden abordar con técnicas de contorneado del tejido duro que restauran la anatomía de los dientes de forma individual. El contorno de tejido duro también puede eliminar la necesidad de usar carillas o adhesivos cosméticos costosos.

Recesión de las encías. Hay algunas razones por las que la recesión de las encías podría ocurrir, dice Frost. Por ejemplo, usar un cepillo de dientes con cerdas gruesas puede causar problemas en las encías. Además, los alimentos pueden quedar atrapados entre el tejido de las encías y convertirse en sarro. Con el tiempo, el sarro se convierte en placa, que Frost dice «actúa como un ácido» que causa inflamación de las encías. Con el tiempo, esto puede irritar el hueso y reducir su tamaño, una afección conocida como gingivitis. La buena noticia es que el tejido de las encías se puede volver a trazar con el tratamiento apropiado. 

Dientes desalineados. Los dientes encimados, ensanchados o desalineados no solo afectan el aspecto de la sonrisa, también pueden afectar su capacidad para masticar e incluso pueden hacer que algunas personas aprieten y rechinen sus dientes, dice Frost. “Al alinear los dientes por medio de los frenos y asegurar que cada diente esté en la posición correcta, podemos recuperar la funcionalidad y la juventud de la mordida”, dice.

Arco estrecho. El estrechamiento de los arcos se debe típicamente a extracciones anteriores. Frost dice que hay formas de devolver una apariencia más juvenil al ampliar la forma del arco para ampliar la sonrisa y crear un mejor soporte para el labio superior. Como beneficio adicional, dice, un arco más amplio y una sonrisa promueven un mejor contorno de los pómulos, lo que puede quitarle años a la apariencia de una persona. EC

Con información de News and Experts

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes