Existen multitud de aplicaciones para conectar con gente sin compromiso en busca de relaciones serias o casuales de amor

Hace solo media década, se admitía en voz baja que habías conocido a tu pareja a través de una aplicación o un sitio de citas. Ahora, desde los sitios web de bodas hasta los subtítulos de Instagram en una foto de compromiso, las personas comparten en voz alta cómo se alegran de haber conocido al amor de su vida por internet.

Un artículo del New York Times informó que en una encuesta realizada a 5.000 personas, Match Group (los propietarios de Tinder y OKCupid) descubrieron que la mayoría de los solteros se encuentran más por internet que a través de cualquier otro tipo de interacción.

Todos hemos escuchado las historias de aplicaciones de citas de amor, como Tinder, más que una “aplicación de conexión” que un lugar para encontrar una relación amorosa y duradera. Sin embargo, algunas aplicaciones de citas como Hinge, Bumble y Coffee Meets Bagel están tratando de cambiar esa percepción.

Anunciada como “la aplicación de relaciones”, la aplicación Hinge te permite responder preguntas sobre ti misma que muestran tu personalidad, con preguntas como “Mi mejor canción de karaoke es …” “Mi mejor recuerdo de un viaje” o “Conozco el mejor lugar para…” , puedes encontrar personas que satisfagan tus intereses y gustos.

Bumble está tratando de convertirse en una aplicación femenina al permitir que solo las mujeres sean las que comiencen el primer mensaje.

Si no estás segura de entrar en la escena de la aplicación de citas, da un paso a la vez.

1. Descarga una aplicación con la que te sientas cómoda y crea tu perfil. Una vez que haya empezado a hacer algunas conexiones, di “sí” solo a las fechas en las que realmente esperas reunirte en persona.

2. No tengas miedo de experimentar con personas ajenas a tu “tipo” habitual. Tal vez el surfista que maneja las finanzas con un traje y corbata los días de semana, pero está en el agua en cualquier otro momento. Hay gente muy versátil allá afuera.

3. Siempre asegúrate de estar segura cumpliendo con tus citas por internet en un lugar público e infórmale a un familiar o amigo sobre tu ubicación.

4. Sé directa y no tengas miedo de decirle a la persona que aunque te la pasaste bien en la primera cita, no hubo esa chispa romántica que buscabas. Ser directa es mejor que ir a cinco citas sin obligación, solo porque tienes miedo de decirle la verdad a esa persona. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes