Actualmente, casi todos las personas reciben sus beneficios a través del depósito directo. Sin importar si los beneficios son del Seguro Social o del Ingreso Suplementario (SSI), usted puede confiar en que sus beneficios lleguen a su cuenta bancaria a tiempo y sin complicaciones.

Si todavía no tiene depósito directo, hay buenas razones por las cuales se debe inscribir. Primero, gasta menos dinero y tiempo al no tener que manejar al banco para canjear su cheque. Segundo, el imprimir menos cheques, sobres, estampillas y el ahorro de gasolina, también contribuye con su granito de arena para mejorar el medio ambiente. 

La temporada de huracanes ha llegado a algunas áreas. Otras sufren los estragos causados por las inundaciones. Otras más están asoladas por tornados, fuegos destructivos, tormentas eléctricas e incluso terremotos. Si por desgracia tiene que vivir en carne propia los estragos de un desastre natural, lo último que desearía es que su ingreso se interrumpa debido a una evacuación del área donde vive o a la desaparición de un buzón de correo. Con el depósito directo sabe que sus beneficios estarán en su cuenta a tiempo sin importar lo que pase.

Si está de vacaciones, el depósito directo asegura que sus beneficios se depositen en su cuenta bancaria a tiempo, así que no hay razón para preocuparse, o de pedirle a su vecino que esté al tanto de su cheque mientras usted está de viaje.

Otra ventaja es que muchos bancos ofrecen cuentas bancarias gratis para personas que usan depósito directo, porque los bancos se ahorran el costo de procesar los cheques. Además, probablemente su pago aparecerá en su cuenta bancaria más pronto de lo que aparece un cheque en el buzón de correo…y no hay necesidad de canjearlo, porque ya está en el banco.

Evítese el tener que hacer cola en el banco. Ahorre dinero. Obtenga sus beneficios con más rapidez y sepa que puede confiar en que el dinero de sus beneficios estará en el banco no importa lo que pase. Puede hacer todo esto con el depósito directo.

Infórmese mejor visitando el sitio de internet: www.segurosocial.gov/deposit/index_sp.htm.

Essie Landry es especialista en asuntos públicos del Seguro Social en West Los Angeles

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar

Dirija sus comentarios a [email protected].

Compartir

Más artículos de interes