Si está planeando una visita al extranjero o quizás la posibilidad de establecerse fuera por un período largo, tal vez no sepa cómo comunicarse con el Seguro Social en caso de que necesite tratar sus asuntos con nosotros mientras está lejos. Afortunadamente, en muchas partes del mundo puede obtener ayuda de un oficial de beneficios federales o de algún otro funcionario capacitado. 

Las embajadas y los consulados americanos del Departamento de Estado en el extranjero tienen personal especialmente entrenado para proveer servicios completos del Seguro Social, que incluyen solicitudes de todos los beneficios, solicitudes de  tarjetas nuevas o de reemplazo y una serie de otros asuntos relacionados al Seguro Social.

Los estadounidenses en Samoa Americana, Islas Vírgenes Británicas, Canadá, y Puerto Rico pueden obtener servicios directamente en las oficinas de Seguro Social localizadas allí. En otros territorios o países, contacte su embajada local o consulado para saber qué oficina debe visitar para sus necesidades de Seguro Social.

Antes de viajar, infórmese
Antes de que visite o se mude al extranjero, recuerde que la oficina más conveniente puede ser la que está en su propia casa. Hay una gran cantidad de servicios y formularios que se ofrecen en nuestro sitio de operaciones internacionales para las personas que viven fuera de los Estados Unidos. Puede encontrar esta información en www.socialsecurity.gov/foreign. Otra referencia de ayuda sobre mudarse fuera del país es la publicación en internet “Sus pagos mientras está fuera de los Estados Unidos”, disponible en www.segurosocial.gov/espanol/10138.html.

Usted también querrá informarse sobre Programas Internacionales, donde puede aprender acerca de los Acuerdos Internacionales entre los sistemas de Seguro Social, los pagos mientras está fuera de  los Estados Unidos y el sistema de Seguro Social de otras naciones. Sólo visite  www.socialsecurity.gov/international. También puede contactarnos por teléfono al 1-800-772-1213 ó 1-800-325-0778 (para personas con problemas de audición).

Si está en un país extranjero, necesitará pagar por la llamada porque nosotros no ofrecemos un servicio de número gratis para llamadas fuera de los Estados Unidos. Si llama, por favor hágalo durante las horas normales de oficina de acuerdo a la hora oficial del Este de los Estados Unidos.

Essie Landry es especialista en asuntos públicos del Seguro Social en West Los Angeles

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar

Dirija sus comentarios a [email protected].

SHARE

Más artículos de interes