Las aprobaciones compasivas son una forma de identificar rápidamente enfermedades y otros padecimientos médicos que cla-ramente califican para beneficios de Seguro Social por incapacidad y de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, siglas en inglés), permitiendo tomar decisiones más rápidas en los casos más obvios. 

El Comisionado del Seguro Social, Michael J. Astrue, anunció 38 padecimientos más que están siendo agregados a la lista de aprobaciones compasivas. Esto aumenta la lista original de 50 padecimientos (25 enfermedades raras y 25 tipos de cáncer) que fue anunciada en octubre del 2008. Los nuevos padecimientos varían desde trastornos del cerebro de un adulto hasta enferme-dades raras que afectan principalmente a los niños.

Resultados satisfactorios
“La adición de estos nuevos padecimientos expande el alcance de las aprobaciones compasivas a un subgrupo más amplio de padecimientos como la aparición temprana de  la enfermedad del Alzheimer”, dijo Astrue. “La expansión que estamos anuncian-do hoy significa que miles de estadounidenses con incapacidades devastadoras serán ahora aprobados para beneficios en cues-tión de días en lugar de meses y años”.

“Este programa realmente innovador proveerá inestimable ayuda y apoyo a los pacientes y sus familias que afrontan enfermeda-des raras de incapacidad severas”, dijo Peter L. Saltonstall, Presidente y Director General de la Organización de Enfermedades Raras (NORD,  siglas en inglés).

“Nosotros continuaremos sosteniendo audiencias y buscando otras enfermedades y padecimientos que pueden ser añadidos a la lista de aprobaciones compasivas”, dijo el Comisionado Astrue. “No puede haber una mayor prioridad que conseguir beneficios de incapacidad para los norteamericanos que padecen estas enfermedades severas que amenazan sus vidas”.

Para informarse mejor y ver una lista completa de los 38 nuevos padecimientos, lea el comunicado de prensa en www.segurosocial.gov/pressoffice/pr/cal021110-sppr.html.
Para una lista completa de los 88 padecimientos incluidos en el reporte de aprobaciones compasivas, visite www.segurosocial.gov/compassionateallowances (sólo disponible en inglés). EC

Mario Juárez, Representante del Seguro Social en California

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar

Dirija sus comentarios a [email protected].

Compartir

Más artículos de interes