Sin embargo, una encuesta reciente encontró que las personas tienden a saber muy poco sobre su cobertura médica. Y cuando se trata del seguro, lo que usted no sabe puede costarle dinero. La encuesta, patrocinada por eHealth Insurance, entrevistó a alrededor de 1,000 hombres y mujeres y encontró que sólo la mitad de los encuestados estaban seguros de cuánto pagaban por sus primas mensuales de seguro médico. Menos de un 25% dijo que estaban seguros del significado de la terminología utilizada en su póliza de seguro médico.

Por ejemplo, mientras que muchos saben que HMO significa Health Maintenance Organization (organización del mantenimiento de la salud), alrededor del 80 por ciento de los encuestados no sabía que PPO significa Preferred Provider Organization (organización de proveedores preferidos) y el 89 por ciento no sabía que HSA significa Health Savings Account (cuenta de ahorros para la salud).

El costo de estar informado

“Debido a los costos crecientes del seguro medico provisto por el empleador, más y más consumidores están comprando su cobertura propia”, remarcó Bruce Telkamp, vicepresidente ejecutivo de eHealth Insurance. “Es por eso que es más importante que nunca que las personas comprendan la información básica sobre el seguro médico. Usted no puede hacer una buena compra y ahorrar en seguro médico si no sabe lo que está comprando”.

Quienes buscan seguro médico y los que tienen una póliza y que no comprenden cómo funciona el seguro médico pueden encontrarse con facturas inesperadas. Por ejemplo, algunos planes de seguro médico pueden tener deducibles separados por servicios médicos generales y drogas de prescripción. Otros pueden tener tarifas específicas que se aplican para servicios de emergencia u hospitalización.

Otros planes de seguro médico, como los HMO, pueden requerir una referencia de su doctor de cabecera antes de que usted vea a un especialista. Sin una referencia, usted quizás no esté cubierto o puede tener que pagar dinero de bolsillo.

Soluciones Saludables

Internet es un gran lugar para aprender sobre los términos del seguro médico y para encontrar un plan de salud nuevo, si usted sabe dónde buscar. Los sitios Web como eHealthInsurance.com brindan información gratuita sobre seguros médicos y comparan las pólizas disponibles; el 71 por ciento de los encuestados remarcó que los sitios Web les facilitaría el aprendizaje sobre el seguro médico. Para mayor información, visite www.ehealthinsurance.com.

Infórmese sobre su seguro médico y ahorre tiempo y dinero.

Esta información fue cortesía de NAPSM

Compartir

Más artículos de interes