Seguro de compensación al trabajador: La Ley de California obliga a todo empleador del estado a tener un seguro que compense al trabajador por gastos médicos y pago de horas no trabajadas, en caso de que éste se lastime en el lugar u horas de trabajo. Incluso los agentes de bienes raíces deben de tener este tipo de seguro para sus agentes independientes. La compensación al trabajador aplica a todos los empleados, sean estos familia o no, trabajen temporalmente o a tiempo parcial.

Algunos empresarios optan por auto-asegurarse (self insurance plan). Este tipo de póliza requiere aprobación del estado, un valor global de la compañía de $5 millones, un ingreso neto anual de $500,000 y el registro de un depósito de seguridad.

Seguro de responsabilidad general: Su término en inglés es general liability, también conocido en español como seguro de responsabilidad civil ante terceros. Protege a una persona natural o jurídica contra cualquier demanda legal que ésta reciba como consecuencia de algún daño a terceros en sus bienes y/o en sus personas, como resultado del desarrollo de sus actividades u operación. Cubre los gastos por dificultades legales por reclamos por negligencia o similares. Paga también los gastos médicos o daños materiales por accidente, el costo de procedimientos legales, de corte por juicio o fianzas.

Responsabilidad por productos defectuosos: Todos los productos pueden potencialmente lastimar a una persona o propiedad. Las compañías que fa- brican, venden al por mayor o al por menor pueden ser responsables por su seguridad. También un servicio ofrecido a un consumidor puede fallar y resultar de alguna manera nocivo para una persona o propiedad. Los negocios son responsables por negligencia, violación de una garantía implícita de un producto o servicio, productos defectuosos y avisos o instrucciones dudosas.

Seguro para negocios ubicados en el hogar: Muchos dueños de pequeños negocios familiares, sobre todo entre la población latina, piensan que si poseen una pequeña empresa ubicada en su casa la póliza de su seguro de casa regular le cubrirá de  cualquier altercado o desperfecto. Nada más lejos de la realidad. Además, en algunos casos las actividades empresariales en su hogar pueden privarle de las pólizas de su seguro de casa.

Por ello es necesario que compre un seguro de negocios (dependerá de la clase de negocio que tenga) específico para esa tiendecita o pequeña empresa que opera desde su hogar.

Eche un vistazo al valor del equipo que conforma su negocio en su hogar. La mayoría de las pólizas de seguros para empresas ubicadas en el hogar tienen un límite de $2,000 por demandas en caso de pérdida de equipo o propiedad.

Este tipo de negocio debería de poseer el general liabilityinsurance adicional, pues si un familiar le visita en su casa, se resbala y se rompe una pierna el seguro de la casa cubriría este accidente pero si le ocurre a un cliente que le visita en su oficina de la casa no lo cubriría. El general liability insurance cubre los accidentes de clientes y empleados en su lugar de trabajo y otros.

Seguro de daños criminales: No importa que tan seguro pueda parecer un negocio, ya que siempre estará en peligro de algún tipo de robo y vandalismo. Además, están los desfalcos que puedan hacer los empleados. Para los empresarios que teman este tipo de malversación está el criminal insurance o seguros por daños criminales. El precio de los seguros dependerá del tipo de negocio, su ubicación, su pasado como empresario y el número de empleados, entre otros aspectos.

Antes de elegir a su proveedor de seguros visite a varios agentes para encontrar aquel que mejor cubra sus necesidades. No se olvide de cerciorarse de que su proveedor tiene una licencia cualificada.

Seguros Médicos

Para muchos pequeños empresarios es difícil asegurar su bien más preciado: la salud de sus empleados. Cuando un pequeños negocio puede permitirse cubrir los servicios médicos de sus trabajadores y los de su familia, la recompensa es saber que sus empleados estarán agradecidos y por ello motivados a hacer un mejor trabajo.

Estudie bien que plan le interesa (HMO, PPO, PPS, HSA) y cuál es el más bene-ficioso para sus empleados. Recuerde que los pagos de los planes médicos pueden ser compartidos entre el trabajador y el empresario, y que son deducibles de impuestos. EC
Para preguntas o comentarios [email protected] ó 1-800-242-2527

SHARE

Más artículos de interes