Redacción EC

El seguro de vida ofrece seguridad financiera a sus seres queridos cuando más la necesitan. Los beneficios podrían ayudarles a cubrir cuentas médicas, gastos funerarios, deuda hipotecaria, matrícula universitaria y otros gastos básicos.
Lo último que desea su familia durante esos momentos difíciles es lidiar con contratiempos durante el proceso del reclamo. Para que esto no suceda, lo mejor es que tome en cuenta estos consejos para evitar retrasos en el pago de beneficios del seguro de vida:

1. Actualice sus datos de contacto. Muchas personas olvidan notificar a su agente de seguros cuando cambian de do-micilio o de teléfono. Los ajustadores necesitarán esta información para poder aclarar dudas y enviarle los documentos del reclamo. No olvide informar de inmediato a la compañía de seguros sobre cualquier cambio en sus datos de contacto o en los de sus beneficiarios.

2. Notifique a la compañía sobre el fallecimiento de la persona asegurada. Algunos beneficiarios nunca obtienen los beneficios del seguro de vida porque desconocen la existencia de la póliza o no cuentan con la información suficiente para presentar el reclamo. Las compañías de seguros no sabrán que la persona asegurada ha fallecido sino hasta que reciban la notificación correspondiente por parte del beneficiario. Incluso, podrían cancelar la póliza si se suspenden los pagos de la prima. Asegúrese de que todos los beneficiarios sepan que están cubiertos bajo su seguro de vida, proporcióneles los datos de identificación de la póliza y explíqueles lo importante que es presentar un reclamo oportunamente.

3. Lleve un registro de cualquier cambio en la compañía de seguros. Algunas compañías podrían fusionarse, cambiar de nombre o reubicarse a un nuevo estado. Esto podría ocasionar dificultades para contactar a la compañía en caso de que los beneficiarios necesiten presentar un reclamo. Es obligación de la compañía notificarle sobre cualquier cambio en el nombre, ubicación o datos de contacto. Comparta esta información con sus beneficiarios para que estén al tanto.
Si tiene alguna duda sobre este asunto, es buena idea contactar a su compañía aseguradora para verificar que su familia cuenta con la protección que necesita en caso de que ocurra lo inesperado. EC

Fuente Allstate. Distribuido por Cotenido Latino

Compartir

Más artículos de interes