Luego de obtener un estatus de discapacidad, pudo seguir amparado por el seguro del HMO de su compañía, pero tenía que pagarlo de su bolsillo. Además, debía tomar una medicina para solucionar efectos secundarios relacionados con su tratamiento y se le estaba haciendo muy costosa.
“Me preocupaba extremadamente el hecho de poder pagar por todo esto”, dijo Cristóbal, quien, recuperándose aún de los efectos secundarios del diagnóstico, no podía imaginar cómo podría pagar sus deudas médicas. Y aunque el seguro le cubría los tratamientos, debía abonar los co-pagos y las primas del mismo.?Por suerte, Cristóbal recurrió al Programa de Ayuda en Co-pagos de la Sociedad de Lucha Contra la Leucemia y el Linfoma (LLS, por sus siglas en inglés).?“Han sido muy, muy útiles. Han sido un gran alivio para mí”, aseguró Cristóbal.

¿En qué consiste la ayuda?
El programa proporciona asistencia con los co-pagos de medicinas y primas de seguro médico a pacientes que cumplan ciertos requisitos de ingresos. Desde la creación del programa el año pasado, la LLS lo ha ampliado para incluir más categorías de enfermedades. En la actualidad, el programa les da cobertura a pacientes con mieloma, linfoma de Hodgkin, linfoma no Hodgkin, leucemia linfocítica crónica, leucemia mielógena aguda, macroglobulemia de Waldenstrom y síndromes mielodisplásicos.

¿Quiénes son elegibles?
Son elegibles para el programa los pacientes con seguro privado, beneficiarios del Medicare amparados por Medicare Parte B y/o Medicare Plan D, Seguro Médico Suplementario de Medicare y Medicare Advantage.?“El diagnóstico de un cáncer en la sangre es desconcertante, y esa noticia devastadora puede venir acompañada de la incapacidad de costear los tratamientos y co-pagos”, afirmó Anita Welborn, Directora Principal de Programas de Reembolso de Servicios a pacientes de LLS. “La LLS está tratando de hacer lo posible para contribuir a aliviarles de esta carga a los pacientes más necesitados a los que presta servicios”.
La solicitud para este programa incluye información que necesita ser completada y firmada por el paciente, así como otra sección que debe firmar su médico. Los pacientes también necesitan enviar documentación que verifique sus ingresos. Toda la información enviada se trata de forma confidencial y es utilizada únicamente para propósitos de aprobación al programa.
Para obtener más información, visite el sitio Web www.lls.org/copay o llame al: 1 (877) 557-2672.

Información cortesía de Contexto Latino

Para comentarios: [email protected] ó 1-800-242-2527

SHARE

Más artículos de interes