Hay opciones para salir adelante

Ya es tiempo de que haga un cambio y empiece a trabajar para usted y su familia. Para ello existen programas creados precisamente para controlar las deudas, para facilitar el pago de las mismas o para eliminarlas. No se trata de que saque dinero de donde no lo hay para pagar sus deudas, o que pida préstamos para aparentemente controlarlas; tampoco es necesario que sea propietario de casa para calificar para esta clase de programas. Uno de los primeros pasos es elegir el programa adecuado y actuar de inmediato. Ciertos programas ofrecen reducir las tasas de interés de sus tarjetas de crédito, reducir el plazo de los pagos, administrar todas sus deudas de tarjetas de crédito a una sola fecha de pago y hasta eliminar definitivamente esas deudas. Hay compañías que le proporcionan reportes y análisis personales que le permitirán saber cómo está su presupuesto mensual y qué tan balanceado se encuentra éste; además, le permitirá determinar el programa adecuado para controlar sus deudas con seguridad.

Tres reglas muy valiosas

Si su opción es la de un préstamo de consolidación, entonces debe seguir las tres reglas que evitan el ciclo peligroso de volver a endeudarse.

1. Aprenda a manejar su dinero inteligentemente. Si la razón de su problema financiero ha sido por exceso de gastos, esto quiere decir que usted ha estado viviendo con más de lo que ha ganado, endeudándose cada vez mas. Para salir de esta situación debe cambiar sus hábitos de gastos.

2. Cierre sus otras cuentas de crédito. La mejor manera de asegurarse de que no incurrirá en más deudas es cerrando la mayoría de sus cuentas de crédito existentes y manteniéndolas cerradas. Tampoco debe abrir nuevas cuentas que de seguro le traerán más deudas. De esta manera se verá obligado a vivir dentro de sus posibilidades. En caso de una emergencia no deberá contar con las tarjetas de crédito, sino procurar abrir una cuenta de ahorro que aunque poco a poco, le dará más seguridad en caso de emergencia sin tener que adquirir una nueva deuda.

3. Pague a tiempo, todo el tiempo. Esta es regla general en cualquier deuda de crédito, pero especialmente en la deuda de un préstamo de consolidación para pagar cuentas. La razón de la importancia de pagar a tiempo es que en este caso, usted perdería mucho más que su buen crédito.

Siga este consejo: “Para tomar decisiones lo mejor es estar bien informadoo de las causas y de las posibles soluciones”.EC

Para más información llame a Capital al 1-800-675-3639
 

Compartir

Más artículos de interes