Cómo establecer crédito por primera vez

• Abra una cuenta en un banco. Hay instituciones que no exigen un depósito mínimo inicial y no tienen costos de mantenimiento.

• Solicite un préstamo o una tarjeta de crédito asegurada o con respaldo. Ambas opciones están respaldadas por su dinero, pero le ayuda a construir su historial crediticio. Al solicitar un préstamo de tan solo $500, puede demostrar que es responsable enviando sus pagos a tiempo y solicitar cantidades mayores en un futuro.

• Consiga un fiador. Pida a un amigo o familiar que tenga buen crédito que le sirva de fiador, compartiendo la responsabilidad del préstamo, esto hará que los bancos le presten más fácilmente.

Ahora bien, lo indispensable para mantener un buen historial crediticio es pagar a tiempo lo que debe.

El control de las deudas

Muchas veces las deudas excesivas o el descontrol de las mismas es lo que no lo deja a usted salir adelante, pero existen formas de poder controlar y/o detener las deudas. Por ejemplo, hay programas que reducen los intereses de las tarjetas de crédito, le reducen el pago mensual de las tarjetas y lo más importante, le dan a usted la tranquilidad que significa poder controlar definitivamente las deudas y a su vez ahorrar dinero.

Existen deudas que nos ayudan a aumentar el valor de nuestro capital, mientras que otras solo sirven para satisfacer nuestras necesidades de consumo y nada más. Las deudas “buenas” son aquellas que constituyen una inversión en algo que adquirirá valor con el tiempo, como la compra de una casa o la educación de los hijos. Por otro lado, las deudas “malas” que muchas veces son perjudiciales son las que se contraen al usar el crédito para comprar cosas que no son necesarias, como accesorios innecesarios o un auto de lujo que esté lejos de nuestro presupuesto.

En este caso, lo importante es saber que nuestras deudas no deben exceder el 36 por ciento de nuestro ingreso mensual bruto.

Para más información llame a Capital. Tax & Bookkeeping, Inc. al 1-800-675-3639
 
 
Para comentarios: [email protected] ó 1-800-242-2527.

Compartir

Más artículos de interes