La tasa de interés es el precio que paga por un préstamo. El interés se calcula como un porcentaje del monto del préstamo.

Un período de gracia es el número de días que tiene para pagar todo el saldo mensual de su cuenta sin que le cobren intereses.

Tenga cuidado con las tasas iniciales porque pueden aumentar mucho después de seis meses. Por ejemplo, una tarjeta con tasa inicial de solo 3.9% puede aumentar al 15% en poco tiempo, mientras que otra tarjeta con tasa inicial de 5.9% sólo llegará al 11%. En este caso la tasa inicial de 5.9% le conviene más a largo plazo. Si usted se atrasa con un pago perderá la tasa inicial baja y le cobrarán una tasa más alta.

Limite la cantidad de tarjetas

Es mala idea tener más de dos tarjetas de crédito, especialmente las tarjetas de crédito de las tiendas comerciales. Tener más tarjetas es un incentivo para gastar más de lo necesario y podría acabar dañando su informe de crédito. Esto equivaldría a hacer que su préstamo cueste más y sea difícil o imposible de obtener.

Cuando vaya a decidirse por una tarjeta de crédito infórmese sobre los cargos asociados como por ejemplo: retraso de pagos, adelanto de efectivo y exceder el límite de crédito. Otros cargos que podrían hacerle por el uso de las tarjetas de crédito son cargos anuales, mensuales o cargos por no usarlas.

Robo o pérdida de la tarjeta

En caso de que su tarjeta de crédito sea robada o se le haya perdido debe llamar inmediatamente al servicio al cliente de la tarjeta para reportarla. Si lo hace de inmediato no será responsable por más de $59 en cargos. Si no lo reporta, será responsable por todos los cargos que se hagan con su tarjeta, lo que podría dañar su informe de crédito. Para saber cómo protegerse en caso de robo de su tarjeta de crédito llame al 1(877) 438-4338 o visite www.consumer.gov/idtheft/espanol.html 

Para mayor información visite www.mymoney.gov/Espanol o 1(888) 696-6639 (español e inglés).

También puede visitar www.federalreserve.gov/consumers.htm 

SHARE

Más artículos de interes