Preguntas claves

Hay preguntas que deberá formular a efectos de obtener respuestas que le ayudarán a formarse una opinión: ¿Cambiará la tasa de interés con el tiempo? ¿Hay cargos por este servicio? ¿Cuánto habré pagado, incluyendo el interés, al final del plazo del préstamo? ¿Existen los documentos para el préstamo en español?

No caiga en la tentación de los anticipos

Algunos negocios ofrecen pequeños adelantos de sueldo. Sin embargo, un anticipo de dos semanas podría costarle $15 por cada $100 prestados. Si pide muchos préstamos, o no los paga por completo, puede acabar debiendo mucho más de lo que pidió prestado. Esta situación tiene una alternativa: muchas cooperativas de crédito o bancos ofrecen pequeños préstamos a corto plazo y con buenas tasas de interés. Un grupo comunitario local puede asistirle.

Rentar para comprar

Rentar para comprar suena bien, pero pudiera acabar pagando más, entre 2 y 5 veces más de lo que pagaría en una tienda de descuento por el mismo artículo.

Por ejemplo: rentar un televisor por $9.99 a la semana durante 78 semanas le cuesta $779. El mismo televisor le costaría $196 en una tienda. Es preferible que ahorre su dinero y pague en efectivo. Si el artículo es caro, páguelo en tres o cuatro mensualidades, o solicite un pequeño préstamo a corto plazo.

Esté atento a estos préstamos

Comprar una casa es una buena inversión, pero hay ofertas que aumentan el costo sin necesidad. ¡Estudie bien este tipo de préstamos!

Puntos y recargos altos. No deben exceder el 3% del monto del préstamo, o un 4% para los préstamos llamados FHA y VA.

Tasa de interés alta. No pague más de lo que se ofrece en el mercado. Infórmese en el periódico del domingo o llame al banco o cooperativa de crédito.

Pagos balloon. No acepte préstamos con este tipo de pago porque ofrecen pagos mensuales muy bajos durante varios años, pero requieren un pago final por el monto total del préstamo. Si no hace el último pago, ¡podría perder su casa!

Cargos por pago adelantado. Son cargos altos e innecesarios que le cobran por pagar el préstamo antes de vencer el plazo. Estos cargos pueden impedir que venda su casa o que obtenga otro préstamo con mejor tasa de interés.

Seguro de crédito en un solo pago. Usted no necesita comprar seguro de crédito contra muerte o discapacidad. No pague el seguro por adelantado ni permita que agreguen estos cargos a su préstamo.
Para mayor información visite www.mymoney.gov/Espanol o 1(888) 696-6639 (español e inglés),

 Fannie Mae Foundation 1(800) 782-2729 www.homebuyingguide.com

Compartir

Más artículos de interes