En estos tiempos de crisis económica las compañías pequeñas están atravesando por situaciones que en muchos casos los han forzado a cerrar las puertas de sus negocios. Es así como la Administración de Pequeños negocios (SBA) está implementando un programa de préstamo temporal para ayudar a los pequeños negocios que están enfrentando problemas económicos.

La SBA, bajo la autoridad proveída por la American Recovery and Reinvestment Act, firmada en febrero del 2009, ha designado un programa de préstamos para los pequeños negocios con el cual pueden pagar deudas existentes. El America’s Recovery Capital o programa de préstamos ARC, tiene como objetivo ayudar a aliviar la carga financiera a los negocios de manera que puedan mantener sus puertas abiertas. Este programa con el que se pueden llegar a obtener hasta $35,000 estará disponible hasta finales de septiembre del 2010 o hasta agotarse los recursos, lo que ocurra primero.

El dinero obtenido a través de los préstamos ARC puede ser usado para efectuar pagos de hasta seis meses al principal y los intereses en préstamos calificados. Este dinero no puede ser utilizado para adquirir nuevos compromisos, sólo los compromisos actuales que incluyen líneas de crédito, tarjetas de crédito y préstamos, entre otros, siempre y cuando el dinero haya sido utilizado para el negocio en áreas aceptadas dentro del programa ARC.

Con este tipo de actividad se beneficia el negocio al mantener sus puertas abiertas, se benefician los empleados quienes pueden conservar su empleo y la comunidad en general, porque se produce flujo de dinero y, por ende, el estímulo económico.

Si desea más información sobre los programas de la SBA comuníquese al 1-800-U-ASK-SBA (1-800-827-5722) entre las 9:00am y 7:00 (Tiempo del Este)

Compartir

Más artículos de interes