Mientras más información conozca acerca de las tarjetas de crédito, mejor podrá controlar su vida financiera. “Separar mitos de realidades referente al uso de tarjetas de crédito es un paso importante en el camino a garantizar un buen historial de crédito y seguridad financiera”, afirma Beverly Ladley, ejecutiva de Productos de Préstamos Sin Garantía y Pequeñas Empresas de Bank of America.

Ladley ofrece explicaciones y realidades tras cinco conceptos erróneos acerca de las tarjetas de crédito:

1. Mito: Solicitar una nueva tarjeta de crédito no impacta su historial a menos que la use. Realidad: Existen cinco cálculos claves que se combinan para generar su historial de crédito. La solicitud de nuevo crédito, incluso si no usa la tarjeta, equivale hasta a un 10 por ciento de su historial de crédito. La solicitud frecuente de nuevo crédito puede perjudicar su historial, así que debe pensarlo dos veces antes de solicitar una nueva tarjeta para estar seguro de que quiere hacerlo realmente.

2. Mito: Pagar menos de la cantidad mínima en su cuenta de tarjeta de crédito no se considera morosidad. Realidad:

3. Mito: Un límite alto en una tarjeta de crédito es perjudicial. Realidad: Si controla inteligentemente sus tarjetas de crédito, ese límite puede serle ventajoso. El treinta por ciento de su historial de crédito se determina calculando sus cuentas pendientes como porcentaje de su crédito total disponible en todas sus tarjetas. Mientras menor sea la proporción de deudas con respecto al crédito, mejor. Si tiene un límite alto de crédito y mantiene baja la cantidad de deudas, esa proporción será baja también por lo que un límite más alto puede ayudarle a proteger su buen historial de crédito.

4. Mito: Para crear un historial hay que mantener un balance en la tarjeta de credito. Realidad: Debe usar sus tarjetas de crédito para crear un historial, pero eso no quiere decir que tenga cuentas sin pagar. La mejor estrategia es usarlas y pagar la cuenta en su totalidad cada mes para mantener baja la proporción deudas-crédito.

5. Mito: Mientras más tarjetas tenga, mejor. Realidad: Una billetera llena de tarjetas puede poner nerviosas a las instituciones financieras por la posibilidad de que comience a gastar descontroladamente. No es necesario restringirse a una sola tarjeta, pero evite abrir tarjetas de crédito-incluyendo las de tiendas-frecuentemente. La cantidad de tarjetas que tiene conforma cerca del 10 por ciento de su historial, por lo que tener demasiadas ejerce un impacto negativo en el mismo.

Su tarjeta de crédito es más que una forma conveniente de hacer compras y controlar sus gastos. “Al entender cómo su conducta con las tarjetas de crédito afecta su historial, puede tomar medidas para usarlas inteligentemente y crear un buen historial”, concluye Ladley.

Si paga menos que el mínimo se considera morosidad. Y pagar frecuentemente menos del mínimo puede afectar su historial de crédito y dificultarle la cualificación para obtener crédito. Lea bien la cuenta para verificar la cantidad que debe, y pague siempre a tiempo para mantener al día la cuenta. Y recuerde que pagar más que la cantidad mínima es una buena forma de mejorar su historial de crédito y pagar menos interés a la larga.

Compartir

Más artículos de interes